Críticas en Twitter

Jeff Bezos y Joe Biden se enfrentan por su plan de subir impuestos a los ricos

El fundador de Amazon ha acusado al presidente de Estados Unidos de querer engañar a los ciudadanos y de estar generando una distracción frente al verdadero problema. 

El fundador de Amazon, Jeff Bezos, y el presidente de EE.UU. Joe Biden
Jeff Bezos y Joe Biden se enfrentan por su plan de subir impuestos a los ricos
EP

La relación entre el fundador de Amazon, Jeff Bezos, y el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, no pasa por su mejor momento. En los últimos días, el empresario y miembro de la Casa Blanca han intercambiado mensajes en la red social Twitter en los que se han hecho evidentes la falta de acuerdo entre las partes en lo que se refiere a la apuesta del presidente por hacer que las empresas y las personas más ricas pague más impuestos.

La semana pasada, Biden presentó un plan de choque contra la inflación que está afectando al país norteamericano. Los últimos datos sitúan este valor en el 8,3 %, la cifra más alta en 40 años. El viernes, el presidente publicó un tuit en su cuenta de Twitter que decía: "¿Quieren bajar la inflación? Asegurémonos de que las empresas más ricas pagan su justa parte". 

Este mensaje se difundió con gran rapidez por esta plataforma y en pocas horas acumuló multitud de respuestas y comentarios. Entre ellos, el del fundador de Amazon. Bezos acusó a Biden de intentar engañar a los ciudadanos con esa acusación: "El recién creado Consejo de Desinformación debería revisar este tuit". Además, señaló que su intención de mezclar la inflación con el aumento de los impuestos a las empresas "solo es una distracción".  

Responde la Casa Blanca

El subsecretario de prensa de la Casa Blanca, Andrew Bates, ha emitido un comunicado en el que ha querido responder a las acusaciones de Bezos: "No hace falta demasiada astucia para entender por qué uno de los hombres más ricos del mundo se opone a una agenda para la clase media que recorta algunos de los mayores costos que afrontan las familias, combate la inflación y se suma a la reducción del déficit que el presidente está logrando al pedir a los contribuyentes más ricos y las empresas que paguen lo justo".

A pesar de todo, el Congreso de los Estados Unidos no ha dado el respaldo necesario al plan del presidente Biden para subir los impuestos a las corporaciones y a los multimillonarios. Su proyecto sobre los gravámenes y los gastos tendrá que ser revisado y el equipo de negociación de la Casa Blanca deberá trabajar con los senadores y representantes de cada Cámara para que este programa salga adelante. 

Por ahora, la nueva portavoz, Karine Jean-Pierre, ha mantenido los argumentos marcados por Biden para defender esta medida. En su primera rueda de prensa, tras la salida de Jen Psaki, aseguró: "No es un enorme misterio por qué una de las personas más ricas del mundo se opone a una agenda para las clases medias". 

Mostrar comentarios