Tienen un 'holding' de inversión juntos

Reparto de riquezas: ¿cuál es la fortuna de Bill y Melinda Gates?

La pareja pone fin a su matrimonio y con ello tendrán que acordar la división de sus bienes, empresas e inmuebles de los que disponen, en especial la fundación benéfica que crearon juntos.

Melinda Gates
Melinda Gates

Bill y Melinda Gates han anunciado su divorcio tras 27 años de matrimonio. La pareja resalta que han puesto fin a su vínculo porque consideran que ya no pueden seguir creciendo juntos.

Según una carta publicada por el multimillonario en Twitter han trabajado mucho en su relación pero finalmente han optado por separarse. "Continuaremos compartiendo nuestra creencia en esa misión y seguiremos trabajando juntos en la fundación, pero consideramos que no podemos crecer como pareja en la próxima fase de nuestras vidas", explicaban en el comunicado.

Ambos se conocieron en Microsoft en 1987, donde Melinda trabajaba como gestora de productos. Finalmente se casaron en 1994 y tienen tres hijos mayores de edad: Rory John Gates, Jennifer Katherine Gates y Phoebe Adele Gates. La familia ha pedido espacio y privacidad durante este tiempo tan difícil.

Empresas y proyectos compartidos

La pareja creó la Fundación Bill y Melinda Gates en el 2000 con un propósito muy diferente al de las grandes tecnológicas. Su objetivo es conseguir la igualdad de oportunidades en todo el mundo y hoy en día es una de las organizaciones benéficas más importantes. De hecho, este último año ha apoyado el reparto de vacunas contra la Covid a los países menos desarrollados.

Aunque el Gates cuenta con un 1,3% de las acciones de Microsoft, su fortuna es mucho mayor debido a otros negocios, propiedades e iniciativas. La pareja cuenta con un 'holding' propio llamado Cascade Invesment desde el que controlan todo su patrimonio.

Además, disponen de acciones en varias compañías públicas y privadas como Four Seasons Hotels and Resorts (47%) o Ritz Carlton San Francisco. También cuentan con participaciones de Republic Services (34%), Ecolab (25%), Canadian National Railway (14%), AutoNation (14%), Deere & Company (10%) o Berkshire Hathaway (4%).

Fortuna millonaria

Más allá de las participaciones, el matrimonio ha comprado numerosos inmuebles ubicados por todo el país como una mansión en lago Washington con un valor estimado de 150 millones de dólares, varios ranchos en el sur y fincas ecuestres en diferentes localidades de California.

Según la revista Forbes su patrimonio neto asciende a más de 130.500 millones de dólares, a lo que se suman el resto de propiedades y negocios. De hecho, su fortuna sería de hasta 200.000 millones de dólares si incluyeran los más de 50.000 millones de dólares que han donado. 

Hoy en día Gates se sitúa en el cuarto puesto de la lista Forbes, y tras el reparto de bienes, la revista predice que ambos seguirán ocupando la lista de las 15 personas más ricas del mundo.

Mostrar comentarios