Cómo enviar el currículum

Empleo para octubre: más de 3.500 vacantes y sueldos desde 1.200 euros

Estos son los requisitos para conseguir un puesto de trabajo en una de estas grandes empresas, con contratos fijos, ya sea a jornada parcial o completa. 

En Lidl, Mercadona, Aldi... por hasta 1.300 euros
En Lidl, Mercadona, Aldi... por hasta 1.300 euros
EFE

A pesar de la elevada tasa de paro en el mes de septiembre, no hay que perder la esperanza en materia de empleo, puesto que grandes multinacionales, de la talla de Leroy Merlin, Decathlon, Mercadona, Primark, El Corte Inglés, Bricomart, Aldi o Lidl suman más de 3.500 ofertas de trabajo a las que mandar el curriculum vitae hoy mismo. Además, cuenta con la ventaja de que los salarios parten desde los 1.200 euros brutos al mes para jornadas a tiempo completo, esto es, de 40 horas a la semana, puesto que la mayor parte de estas grandes empresas cuentan con unos salarios base estipulados en el Convenio colectivo del sector de grandes almacenes en España. 

Justo en este sentido, cabe subrayar que este acuerdo laboral tiene vigencia hasta finales de diciembre de este año, por lo que patronal y los representantes sindicales de estas compañías comenzarán a negociar la subida salarial a partir del año que viene, con el objetivo de que sus más de 260.000 trabajadores no pierdan poder adquisitivo. No obstante, recordar que la cadena de supermercados valenciana cuenta con su propio convenio, por lo que a principios del año que viene habrá que comprobar si vuelve a subir las gratificaciones salariales, como lo hizo a principios del mes de febrero de este año en función de la tasa de inflación. En la actualidad, las retribuciones parten desde los 1.425 euros brutos mensuales. 

Por otra parte, para la mayor parte de estas vacantes no es necesario contar con experiencia previa en el sector de la distribución alimentaria, por ejemplo, lo que se refleja en la descripción de cada una de las oportunidades laborales. En cuanto a los tipos de contratos que se ofrecen, la mayor parte son temporales, aunque con posibilidad de conseguir empleo fijo, si bien existen otras decenas con contrato indefinido, por lo que se recomienda comprobar en cada una de las ofertas. 

Leroy Merlin: 1.467 vacantes

La empresa especializada en bricolaje, construcción, decoración y jardinería tiene una bolsa de empleo, que suma casi 1.500 oportunidades laborales a las que acceder desde octubre. Eso sí, es importante recalcar que los interesados en trabajar en la multinacional francesa, habrá que estar especializado en el área en el que se quiera trabajar, ya sea jardinería, decoración, cocinas, construcción, climatización, diseño de interiores, ferretería o madera. En muchos casos, a la hora de inscribirse, habrá que realizar un test de conocimientos. Para acceder, solo hay que acceder desde su página web.

Mercadona: 295 trabajos

En el caso de la compañía valenciana, son 295 las ofertas de empleo para trabajar en sus tiendas, bloques logísticos u oficinas. Ahora bien, es de especial relevancia decir que la mayor parte de sus vacantes están pensadas para ser ocupadas en sus establecimientos, repartidos a lo largo y ancho de la geografía española. Otro punto a tener en cuenta es que para mandar la candidatura, solo se puede realizar a través de su web. Además, también existe posibilidad de trabajar a media jornada, en horario de 15 o 20 horas a la semana, lo que es de gran ayuda para personas que estudian o tienen otras responsabilidades. 

Decathlon: 1.267 empleos

La compañía de origen francés suma un total de 1.267 ofertas de empleo, sobre todo, como vendedor/a para sus grandes superficies de venta de ropa y material deportivo. Entre los requisitos, destaca la disponibilidad completa, fines de semana, incluidos, vitalidad y responsabilidad, capacidad de trabajo en equipo, así como de disponer de habilidades digitales. 

Aldi: Más de 50 oportunidades

En este caso, la alemana busca contratar a colaboradores/as de tienda en distintas zonas: Madrid, Barcelona, Cádiz, Granada, Córdoba, Las Palmas de Gran Canaria, Alcorcón, Guadalajara, Gelves, entre otras. Para conseguir un puesto, se debe haber finalizado los estudios de ESO, aunque también se valorará positivamente haber cursado FP Dual en la rama de Comercio. También disponer de experiencia previa en el sector. Ahora bien, lo más importante es tener una clara orientación al cliente y un alto grado de responsabilidad y autonomía.

Mostrar comentarios