Éxito empresarial

El secreto de Bill Gates y Warren Buffett para tener éxito en los negocios

Diseñar y perseguir un objetivo concreto ayudó a estos dos empresarios a conseguir el éxito laboral.

Fotografía de Bill Gates junto a Warren Buffett.
Fotografía de Bill Gates junto a Warren Buffett.
GatesNotes.

El nuevo documental de HBO, Becoming Warren Buffett, narra la historia de este multimillonario desde su infancia, durante la cual fue un niño inquieto y emprendedor, hasta conseguir ser una de las personas más ricas del mundo, incluyendo la victoria del galardón a, efectivamente, persona más rica del mundo. Durante la narración de esta historia aparece otro hombre que compite con Buffet en términos de riqueza, y que no es otro que Bill Gates

De este documental, que seguro triunfa entre los seguidores de ambos gurús de los negocios, se deduce la clave del éxito en sus carreras profesionales y empresariales. Ambos desvelan este secreto durante una de las escenas del documental y coinciden en cuál es el ingrediente para conseguir cosechar victorias en el mundo de los negocios: el enfoque. 

¿A qué se refieren cuando hablan de enfoque? Pues a tener un objetivo concreto y a trazar un plan detallado para conseguir alcanzarlo. Saber exactamente cuál es la meta que se quiere conseguir ayuda a no desviarse ni despistarse durante el camino. Además, establecer un plan de actuación claro facilita la consecución de este objetivo. 

Seguir un camino propio 

Se pueden deducir otros consejos para conseguir este ansiado éxito empresarial. Por ejemplo, Buffett aconseja seguir un camino propio y el que más se ajuste a nuestras necesidades y objetivos. Igualmente, deben ser ámbitos y estrategias en los que nos sintamos cómodos y que comprendamos a la perfección. 

Dentro de este camino para conseguir la meta que nos hayamos fijado, es igualmente importante conocer las reglas del juego. Hay que comprender realmente lo que debe hacer, ahora y en el futuro. Buffett, por ejemplo, pasa una parte de su tiempo leyendo y aprendiendo comprender las reglas y las características del mercado en el que nos movemos. 

Por último, Buffett aplica una 'prueba de fuego' para comprobar que, efectivamente, dedica su tiempo y su concentración de manera fructífera. Es decir, hay que analizar si las actividades a las que dedicamos tiempo y esfuerzo son verdaderamente fructíferas y para conseguir el objetivo que nos hemos fijado. 

Mostrar comentarios