Desconectar de la rutina

Un día extra de vacaciones cada mes: la estrategia productiva de esta empresa

La gestora de eventos y venta de entradas, Eventbrite, ha desarrollado un nuevo plan de bienestar mental para sus empleados que permitirá que tengan un viernes libre adicional cada 30 días.

Mujer recibiendo una llamada de trabajo en vacaciones.
Mujer recibiendo una llamada de trabajo en vacaciones.
©[urbazon] a través de Canva.com

Eventbrite es una plataforma online que permite gestionar eventos y vender entradas a conferencias o cursos a través de su web. Pero además de su potencial a nivel empresa, también destaca en el área de Recursos Humanos por dar prioridad al bienestar de sus trabajadores. Con el aumento del teletrabajo como consecuencia del coronavirus, sus dirigentes aplicaron el año pasado un sistema de trabajo completamente flexible en todas sus sedes internacionales, a partir del cual los empleados podían optar por el modelo de trabajo que más les convenía. Desde jornadas completamente presenciales en sus centros hasta híbridos o 100% remotos

Ahora, la compañía innovará con un modelo similar a las jornadas de cuatro días y ofrecerá a toda su plantilla la posibilidad de tener un día de vacaciones extra cada mes. Según han informado a través de un comunicado, la firma tecnológica consolida el primer viernes de cada mes libre en todos los equipos españoles e internacionales donde tienen sede. El objetivo de esta medida es favorecer el bienestar mental de sus empleados.

De hecho, no es la primera vez que lo establecen. Eventbrite probó durante el confinamiento los conocidos como 'BriteBreak Friday', es decir, hacer un descanso de un día en ciertas ocasiones del mes para desconectar de la rutina y recargar fuerzas para afrontar la próxima jornada. Ahora, han decidido aplicarlos de manera permanente tras los buenos resultados por el incremento de la productividad.

Seguros, cursos y otros incentivos

Esta empresa cuenta con varias oficinas en más de 180 países, pero en Madrid se encuentra una de sus principales sedes europeas. En 2021 la plantilla creció un 75% y actualmente siguen buscando profesionales del sector y en muchos portales de empleo hay disponibles distintas ofertas. Julia Collado, especialista de Adquisición de Talento en España, asegura que "los BriteBreaks son muy importantes, ya que se empieza el mes con otra mentalidad. Sabes que sí o sí vas a tener un fin de semana largo para dedicarlo a cosas para las que durante la semana quizás no tengas tanto tiempo".

En general, la empresa se preocupa mucho por el bienestar de los empleados, puesto que son conscientes de que pueden rendir mejor si están satisfechos y relajados. De hecho, su enfoque empresarial es "work smarter, not harder", es decir, que es mejor trabajar de forma más inteligente, a dejarse la piel. Midiendo el rendimiento en función de los resultados también les permite identificar a personas talentosas dentro de la empresa y fomentar el desarrollo profesional.

Otros de los beneficios con los que cuentan los empleados de esta compañía son 38 días laborales de vacaciones cada año, donde se incluyen estos viernes adicionales, un seguro médico y plan de pensión privado, un seguro de vida, un bono extra de 600 euros netos anuales para invertir en salud y bienestar, 90 euros adicionales al mes para adaptar el hogar al trabajo en remoto, planes de ayuda a la fertilidad y acceso continuo a cursos de formación o idiomas.

Mostrar comentarios