Colaboración con Fundae

Cursos gratis del SEPE para encontrar empleo junto a LinkedIn, Google o IBM

El programa Digitalízate del SEPE ofrece un espacio de formación abierto a todo el público para mejorar las competencias profesionales de la mano de grandes empresas de distintos sectores.

Cursos online gratuitos en el SEPE.
Cursos online gratuitos en el SEPE.
©[Rido] a través de Canva.com

El número de personas inscritas en las oficinas Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) ha descendido en 129.378 personas en el mes de mayo respecto al mes anterior. La situación de desempleo parece encauzar un nuevo rumbo y con el objetivo de dar mayor apoyo a quienes buscan trabajo,  el Gobierno ha aprobado un plan de 3.262 millones de euros procedentes de los fondos europeos para mejorar el plan de empleo juvenil. El objetivo es reducir las tasas de paro, promover la formación y proporcionar más oportunidades.

Estas 69 medidas del Plan de Garantía Juvenil 2021-2027 se centrarán en la orientación, aprendizaje, emprendimiento y en la igualdad de acceso de todos los solicitantes. Especialmente de aquellos que se encuentren más desanimados, se enfrenten a obstáculos o lleven más de un año buscando. Esto se complementa con un nuevo buscador de necesidades formativas que permite a los usuarios conocer las tendencias del mercado y los sectores con más trabajo. 

Ahora, la administración ha lanzado una nueva campaña de formación junto a la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo (FUNDAE). Este convenio se encajará dentro del servicio #Digitalízate, que ya ofrece más de 674 recursos formativos aportados por hasta 34 grandes empresas tecnológicas como LinkedIn, Google, IBM, Microsoft, Telefónica o Huawei, entre muchas otras.

Abierto a todo el público

Los cursos y herramientas formativas estarán disponibles de manera gratuita para toda clase de profesionales. Además, no es necesario estar desempleado o en ERTE para acceder a los mismos, por lo que puede ayudar a los trabajadores en activo para seguir adquiriendo competencias y habilidades adaptadas a su entorno laboral.

La mayoría de recursos están enfocados en las competencias digitales del sector tecnológico pero pueden ser de utilidad para muchas otras profesiones o incluso emprendedores. Gracias a este último acuerdo se han incorporado compañías como IBM, LinkedIn y Fundación de Ferrocarriles Españoles (FFE). El objetivo principal es reducir la brecha digital, impulsar el acceso al empleo, modernizar el tejido productivo y colaborar en la transformación de las empresas. Estos son los nuevos cursos disponibles:

Fundación de Ferrocarriles Españoles ofrece tres categorías:

  • Transporte terrestre.
  • Sector ferroviario e innovación.
  • Vías verdes y movilidad sostenible.

IBM dispone de dos recursos formativos:

  • Habilidades profesionales e interpersonales, contribuirán a la colaboración eficaz, eficacia en la entrega del trabajo o resolución de problemas con pensamiento crítico y creativo.
  • Herramientas para la pyme: crear o hacer crecer tu negocio y marketing para el emprendimiento.

LinkedIn da acceso a cuatro áreas de conocimiento:

  • Conviértete: para la administración de redes, data analyst, web full-stack, diseñador gráfico, servicio al cliente, soporte IT y profesional de ventas.
  • Desarrolla: enfocado en el análisis financiero y gestión de proyectos.
  • Domina: en marketing digital, habilidades de vida personal y el trabajo en equipo colaborativo y digital.
  • Profundiza tu capacidad para superar el desempleo en tiempos difíciles.
Mostrar comentarios