Boho XL

La casa con ruedas de Ikea que causa furor: cómo comprarla desde 38.000 €

La compañía sueca se alía con el especialista en viviendas prefabricadas Escape y la agencia de publicidad Vox Creative para crear un completo hogar móvil de 17 metros cuadrados y con extras opcionales.

Boho XL, de Ikea y Escape
La casa con ruedas de Ikea que causa furor: cómo comprarla desde 40.000 euros. Boho XL, de Ikea y Escape
Escape Traveler

El año que acaba de empezar puede ser un gran momento para comprar una casa: tras cerrar 2020 en mínimos históricos, el Euríbor se ha situado en el -0,497%, sumando una bajada acumulada de más del 5% desde 2008 y permitiendo a los españoles adquirir las hipotecas a tipo variable más bajas de la historia. Y, aunque el precio por metro cuadrado de la vivienda en España se haya recuperado en los últimos meses hasta situarse en los 1.779 euros, según Idealista, los expertos prevén una nueva caída moderada a lo largo de 2021, de en torno al 2%

De ahí que, si estás pensando en comprar una vivienda y dispones de algo de ahorros, 2021 pueda ser el momento idóneo para hacerlo. Pero si, aún así, no te convencen las opciones del mercado o te parecen inasumibles para tu bolsillo actualmente, existen opciones realmente económicas que cada vez están más de moda: las casas prefabricadas. Entre sus grandes ventajas se encuentran que el precio por metro cuadrado suele ser inferior a la media o, como en el caso de la nueva casa con ruedas que ha diseñado Ikea junto al especialista en viviendas prefabricadas Escape y la agencia de publicidad Vox Creative, que sean espacios móviles versátiles y ergonómicos.

El salón de la Boho XL
El salón de la Boho XL

Escape Traveler

Porque el Boho XL -así se llama el modelo- ocupa prácticamente lo mismo que una caravana convencional, pero con el diseño, los materiales y el concepto de ahorro del espacio de Ikea. Consta de una fachada rectangular y estancias pensadas para optimizar al máximo cada uno de sus 17 metros cuadrados. Se trata de una casa moderna a todos los efectos: revestida con madera quemada de inspiración japonesa, cuenta con múltiples lugares de almacenaje y gracias a que prácticamente cada balda o puerta se puede cambiar de posición. Pero, sin duda, su gran atractivo es la posibilidad de llevarla allá donde vayas. De hecho, desde la tienda de Escape Traveler se vende a partir de 47.550 dólares (unos 38.700 euros) como una solución ideal para "nómadas digitales".

Tal y como explica Condé Nast Traveler, la interiorista de Ikea Abbey Stark diseñó la vivienda como una 'casa piloto' para Ikea, similar a los espacios que se pueden encontrar en las estancias que la cadena dispone en cada una de sus tiendas, optimizando al máximo el espacio. Para ello, Stark utilizó productos sostenibles y multifuncionales y persiguiendo el ahorro de espacio y energía. En las imágenes disponibles en la web de Escape Traveler se puede observar una distribución sencilla pero práctica: la casa cuenta con un modesto salón, una cocina equipada con placa de inducción, un baño completo y un dormitorio. 

El dormitorio del Boho XL
El dormitorio del Boho XL

Escape Traveler

Entre los extras, se puede cambiar el color de la fachada o el interior, instalar paneles solares, inodoros de compostaje y suministro de agua caliente bajo demanda. También es posible incluir elementos para digitalizarla al gusto, como una 'smart tv' incrustada en la pared o enchufes con puertos USB. Y si aún así necesitas más espacio, se pueden añadir algunos metros cuadrados al baño por un módico precio. De hecho, existen algunas combinaciones en oferta con varios extras incluidos, como armarios con espejos o un equipo de aire acondicionado preinstalado.

Mostrar comentarios