De la hipoteca al aval

Cómo comprar casas baratas propiedad de bancos: pisos por menos de 80.000 €

Las casas que son propiedad de bancos, a menudo embargadas, tienen precios muy por debajo de la media del mercado. BBVA. Bankia, Cajamar o Liberbank tienen activos inmobiliarios en toda España.

Una hipoteca.
Una hipoteca.
bongkarn thanyakij de Pexels.

El mercado inmobiliario se presenta como una de las grandes inversiones de 2021. El precio de la vivienda está a la baja con un precio del metro cuadrado de 1.779 euros a cierre de diciembre, y el euríbor en negativo y en su mínimo histórico: -0,497%. Estos datos hacen referencia a la baja demanda y a la necesidad de los propietarios de vender, algo que también ocurre con las casas que son propiedad de bancos.

Estas viviendas, habitualmente en propiedad de las entidades bancarias a través de embargos, son activos inmobiliarios con precios todavía más bajos. Los bancos necesitan desprenderse de ellos, por lo que a menudo se encuentran viviendas familiares por menos de 100.000 euros.

Esta práctica es común en la mayoría de los bancos, destacando los inmuebles en el mercado de Bankia, BBVA, Cajamar o Liberbank. Pero, ¿cómo puedes comprar casas embargadas baratas de bancos?

¿Dónde comprar casas embargadas por bancos?

Encontrar estas casas baratas a la venta es sencillo. Varias entidades tienen sus propias páginas web especializadas y también existen agencias inmobiliarias con filtros de casas de bancos.

En este sentido, la agencia 'Haya' cuenta en su catálogo con viviendas de los bancos mencionados con anterioridad. Asimismo, Banco Santander oferta inmuebles en 'Altamira Inmuebles' y Caixabank hace lo propio en 'Servi Habitat'. Estas son opciones fiables en el mercado.

Visita física y consulta de condiciones

La principal ventaja de estos pisos es su precio. Normalmente suelen estar en buen estado, pero en algunos casos no tiene por qué ser así. Por ello, es clave visitar las viviendas físicamente antes de comprarlas.

Consulta todas las condiciones que pide el banco antes de comprarla, ya que al ser de su propiedad intentará incluir algún producto financiero más a tu nombre.

Una hipoteca barata

Además del bajo precio de venta, estas viviendas incluyen beneficios en el ámbito de la financiación. Los bancos son los dueños y por ello dan facilidades a los compradores. Infórmate con ellos y pregunta sobre la necesidad de aval, la tasación y, sobre todo, las condiciones de la hipoteca. El interés podría ser muy bajo.

Casas embargadas que están ahora en el mercado

Presentamos algunos ejemplos de casas baratas de bancos que están ahora disponibles en el mercado:

Chalet en Lugar Candosa (Ourense)
Metros cuadrados: 315,5
Precio: 63.069 euros

El chalet a la venta en Lugar Candosa (Ourense).
El chalet a la venta en Lugar Candosa (Ourense).
Haya.es.

Un chalet en la zona rural de Lugo que combina arquitectura en piedra y moderna en sus tres plantas. Se trata de una vivienda para toda la familia con cinco habitaciones, seis baños, garaje y sótano.

-Consulta todos los detalles para comprar esta vivienda de Bankia

Piso en Burriana (Castellón)
Metros cuadrados: 191
Precio: 71.300 euros

Piso embargado a la venta en Burriana (Castellón).
Piso embargado a la venta en Burriana (Castellón).
Haya.es.

Piso con cuatro dormitorios, dos baños y terraza. Cercano a todos los servicios y ubicado en una localidad con playa y buen tiempo.

-Consulta todos los detalles para comprar esta vivienda de BBVA

Chalet adosado en La Aljorra (Murcia)
Metros cuadrados: 101
Precio: 114.800 euros

Chalet adosado embargado a la venta en La Aljorra (Murcia).
Chalet adosado embargado a la venta en La Aljorra (Murcia).
Haya.es.

Dúplex con cuatro habitaciones y dos baños. Tiene escalera interior con semisótano. Vivienda construida en 2005.

-Consulta todos los detalles para comprar esta vivienda de BBVA

Piso en Laracha (A Coruña)
Metros cuadrados: 107
Precio: 86.900 euros

Un piso embargado a la venta en Laracha (A Coruña).
Un piso embargado a la venta en Laracha (A Coruña).
Haya.es.

Vivienda muy cercana a A Coruña con tres habitaciones y dos baños. Piso en tercera planta bien situado y con todos los servicios. Tiene garaje.

-Consulta todos los detalles para comprar esta vivienda de BBVA

Chalet adosado en Sant Jordi (Castellón)
Metros cuadrados: 147,74
Precio: 121.549 euros

Un chalet adosado concebido para disfrutar del sol de Castellón. Tiene tres terrazas para ello, además de un amplio interior en el que se incluyen cinco habitaciones y tres baños.

-Consulta todos los detalles para comprar esta vivienda de Bankia

Mostrar comentarios