A tener en cuenta

Estas son las carreras universitarias con mejores sueldos: hasta 100.000 euros

Además de esta cuestión, los jóvenes que están realizando los exámenes de selectividad tendrán que tener en cuenta otros elementos, como la empleabilidad, cuando decidan que estudios cursar.

Pagar un sueldo
Estas son las carreras universitarias con mejores sueldos: hasta 100.000 euros
©[DragonImages] a través de Canva.com

Desde hace unos días, miles de estudiantes se están acercando hasta los centros habilitados más próximos a su localidad para realizar con éxitos los exámenes de la EBAU / EvAU 2022. Estas pruebas servirán para marcar un orden y así conocer desde que posición parten los jóvenes a la hora de elegir qué carrera universitaria van a querer cursas los próximos años. El plazo máximo fijado por el Boletín Oficial del Estado (BOE) para la convocatoria de la selectividad ordinaria es hasta el próximo 17 de junio. 

Durante estos días, los estudiantes, a la vez que esperan los resultados, tendrán que ir pensando los pros y contras de cada titulación. Estos jóvenes deberán tener en cuenta cuestiones como la empleabilidad, las salidas laborales, sus propios gustos o la remuneración que perciben cada uno de los profesionales de cada sector.

Los mejores sueldos

Según el último informe de Tendencias Salariales 2022 elaborado por Randstad Research, el centro de estudios de Randstad, los factores anteriormente mencionados no siempre van ligados. Para la elaboración de este estudio, los investigadores han identificado bandas salariales para 247 posiciones relevantes en trece sectores y áreas profesionales. Estas son: Retail, Logística y Transporte, Banca, Seguros y Consultoría, Tax & Legal, Digital & Ecommerce, Educación, Salud, Life Sciences, Ingeniería, IT & Telecom, Sales y Marketing, Finance y HR.

Las conclusiones fueron claras, las carreras universitarias relacionadas con los sectores de las Tecnologías de la Información y de Telecomunicaciones son las que mejores sueldos perciben. En este sentido, posiciones como las de arquitecto de sistema, devops, account manager, data scientist o business analyst pueden tener unos salarios iniciales de 30.000 euros. Sin embargo, con una mayor experiencia, esta retribución podría alcanzar los 100.000 euros.

Asimismo, según los datos de IEBS, la formación vinculada a la informática también es una de las áreas con sueldos más elevados. Por ejemplo, en el caso de los analistas de datos y científicos de datos pueden recibir entre 50.000 y 80.000 euros brutos anuales. Del mismo modo, los expertos en analítica web también reciben un buen salario. Estos profesionales son generalmente ingenieros, matemáticos o estadísticos.

Respecto al sector legal, Forbes detalla que, "aunque se trata de un mundo con muchos y muy diversos puestos", los mejores sueldos van para las posiciones de abogado, compliance officer, tax manager y director de asesoría jurídica. Estas personas pueden ganar entre 80.000 y 100.000 euros al año. 

Mostrar comentarios