La clasificación completa

Estas son las carreras universitarias con mayor número de salidas profesionales

El informe sobre la oferta y la demanda de empleo en España elaborado por Infoempleo y Spring Professional ha puesto de manifiesto los grados que tienen más solicitudes.

Universitarios, carreras, estudiantes
Estas son las carreras universitarias con mayor número de salidas profesionales
EP

Esta semana han comenzado los exámenes de la EBAU / EvAU en la mayoría de las comunidades autónomas. Durante estos días, miles de estudiantes se acercarán hasta los centros habilitados para realizar las pruebas de selectividad que marcarán desde qué posición parten a la hora de escoger qué carrera universitaria van a cursar durante los próximos años. Una decisión muy importante en la que se tendrán que valorar cuestiones como las salidas profesionales, la tasa de desempleo o el deseo de los propios jóvenes. 

Teniendo en cuenta el primer factor, el último informe sobre la oferta y la demanda de empleo en España elaborado por Infoempleo y Spring Professional ha puesto de manifiesto cuáles son los grado universitarios que cuenta con una mayor diversidad de puestos de trabajo. En este sentido, Administración y Dirección de Empresas (ADE) es la carrera universitaria con más salidas profesionales. Según los datos de este estudio, disponer de estos conocimientos es un requisito en cerca del 11,3% de las ofertas de empleo. A pesar de los años de pandemia, esta se ha mantenido líder entre las carreras más solicitadas.

Mayor demanda

En cuanto a ADE, la directora de Spring Professional, Raquel González, ha destacado "la versatilidad y la amplitud de opciones que permite esta titulación explica que sea una de las que presenta mayor empleabilidad año tras año". El segundo puesto sí se ha visto afectado por las necesidades surgidas como consecuencia de las crisis sanitaria provocada por la covid-19. Esto ha provocado que se incremente la demanda de profesionales de la salud. En concreto, de Enfermería, Medicina y Biomedicina. "Hay una mayor conciencia sobre la necesidad de reforzar este sector y creo que no va a cambiar", ha apuntado González. 

El cuarto lugar está ocupado por las profesiones derivadas del grado universitario de Ingeniería Industrial. Por lo general, las ingenierías se sitúan en posiciones muy altas en esta clasificación, siendo la Informática en séptimo lugar, la Mecánica en el undécimo o la Agroalimentaria y del Medio Rural en el duodécimo. "Los ingenieros y los perfiles tecnológicos, en general, están y estarán muy buscados", ha confirmado la directora. 

Completan este ranking del top diez de titulaciones universitarias con más salidas profesionales los grados de Ciencias del Trabajo, Relaciones Laborales y Recursos Humanos, Administración de Empresas y Derecho, Comercio y Marketing, Educación y Pedagogía y Derecho.

Mostrar comentarios