Mapa de ofertas activas

El nuevo buscador de empleo del SEPE para jóvenes menores de 30 años

Todos los jóvenes entre 18 y 30 años pueden acceder a esta herramienta pública donde la administración actualizará diariamente aquellas ofertas de trabajo disponibles en los distintos territorios de España.

Mapa de ofertas de empleo en España
Mapa de ofertas de empleo en España
©[MicroStockHub de Getty Images] a través de Canva.com

La iniciativa Garantía Juvenil es un proyecto europeo gestionado en España por el SEPE cuyo objetivo es mejorar la accesibilidad tanto al mercado laboral como al sistema de formación para los jóvenes españoles, especialmente aquellos que se encuentran en riesgo de exclusión. Para poder beneficiarse de sus ventajas, los interesados deben estar inscritos por voluntad propia y dado que su currículum estará incluido en la plataforma, podrán ser contactados por las empresas que busquen su tipo de perfil.

Este servicio no solo permite encontrar trabajo, también facilita el acceso a múltiples cursos de formación y capacitación que abrirán las puertas a nuevos empleos. Según la recomendación europea, el programa requiere que cada joven pueda recibir una oferta en un periodo de cuatro meses a partir de su inscripción. Ahora, este programa se ha renovado y ha cambiado su buscador, donde las ofertas de trabajo se organizan por comunidades autónomas a través de un mapa interactivo.

De vigilantes de seguridad a blockchain

Al seleccionar alguna de las provincias españolas, los usuarios podrán ver reflejadas en el buscador las diferentes ofertas de empleo, prácticas o cursos de formación publicados. En caso de abrirlo al detalle, encontrarán más vacantes disponibles, así como todas las especificaciones del mismo, desde la fecha de comienzo hasta si se trata de una oferta concreta para dicho territorio o se extiende a nivel nacional.

En Huelva, han abierto una convocatoria que finaliza el 30 de junio para jóvenes menores de 29 años que busquen su primer empleo. Por otro lado, a nivel nacional el programa de la Comisión Europea para jóvenes periodistas, 'Youth4Regions' se extenderá hasta el 11 de julio.

Lugo ofrece un curso de Blockchain para jóvenes entre 16 y 30 años que les capacitará para dedicarse a este sector. Mientras que en Badajoz han publicado un curso de 215 horas para vigilantes de Seguridad para explosivos y escoltas privados.

Mostrar comentarios