Truth Social

La red social de Trump debuta en el Nasdaq a un mes de su juicio clave

La empresa competirá a través del símbolo DJT, las iniciales del republicano. Después de la noticia, las acciones de DWAC han subido más de un 20% tras entrar en caída el viernes pasado tras la aprobación de la fusión.

Donald Trump EEUU
La red social de Trump debuta en el Nasdaq a un mes de su juicio clave
Agencia EFE | EFE

Truth Social, la empresa matriz de la red social del expresidente Donald Trump, entrará este martes en Wall Street, lo que se podría traducir en unos ingresos de 3.000 millones de dólares a medio plazo para el magnate. A través de un documento de la Comisión de Bolsa y Valores (SEC), la empresa indicó que la red cotizará en el índice Nasdaq mediante Trump Media & Technology Group (TMTG), una fusión entre Truth Social y la sociedad Digital World Acquisition Corp (DWAC) llevada a cabo el pasado viernes.

Así, la empresa competirá a través del símbolo DJT, las iniciales del republicano. Después de la noticia, las acciones de DWAC han subido más de un 20% tras entrar en caída el viernes pasado tras la aprobación de la fusión. Con su salida, se espera que la red comience a cotizar con una valoración de 5.000 millones de dólares, de los que cerca de 3.000 millones, un 60%, pertenecen al presidente. Si bien Trump tiene limitado la venta de acciones de la empresa por un mínimo de 6 meses para impedir que las use para liquidar sus numerosas causas judiciales, la junta directiva puede realizar una votación para permitir que el magnate venda acciones antes de la fecha establecida.

Reducción de fianza

Un tribunal de apelaciones de Nueva York ha aprobado este lunes que Donald Trump, pague una fianza menor a la ordenada previamente en un caso de fraude civil. El expresidente fue multado por el juez Arthur Engoron al considerar que infló de manera fraudulenta el valor de sus activos. Trump deberá pagar ahora una multa de 175 millones de dólares en un plazo de diez días mientras se resuelve su apelación.

El expresidente se postula ahora como candidato republicano a las elecciones presidenciales, llegando este lunes a reiterar su creencia de que todo se enmarca en una caza de brujas contra su persona. "No hice nada mal y Nueva York nunca debería estar en una posición como esta otra vez. Las empresas están huyendo (de la ciudad), los delitos violentos están floreciendo y es muy importante que esto se resuelva en su totalidad lo antes posible", ha defendido el magnate hoy.

Mostrar comentarios