Fernando Hierro reordena sus empresas: mete a sus hijos y expulsa a su cuñado

  • El exfutbolista ha dado un giro a la estructura societaria de sus empresas en medio de los rumores sobre una posible separación de su mujer.
Fernando Hierro con sus dos hijos y su madre, Sonia Pellón.
Fernando Hierro con sus dos hijos y su madre, Sonia Pellón.
IG

El exentrenador de la Selección Española Fernando Ruiz Hierro, conocido como Fernando Hierro, asistió solo a la boda de Sergio Ramos y Pilar Rubio, celebrada el pasado fin de semana. El hecho no hizo más que alimentar un rumor surgido en diciembre de 2018, según el cual el exfutbolista se ha separado de su mujer Sonia Pellón, madre de sus dos hijos, Claudia y Álvaro, con la que comparte 29 años de matrimonio. 

Fue el periodista Antonio Montero el primero en afirmar públicamente que Hierro y Pellón habían tomado caminos separados. Por ahora, el rumor se hace cada vez más fuerte mientras ellos permanecen en el más absoluto silencio. Lo que es innegable es que quien fue un icono del Real Madrid ha dado un giro a la estructura societaria de sus empresas. 

Han entrado sus dos hijos, Claudia y Álvaro, como apoderados en su entidad matriz, Rodiaferso SL, mientras que su cuñado, José Antonio Pellón, ha sido revocado de todos sus cargos. Entre los negocios del exfutbolista hay desde una promotora inmobiliaria a inversiones en la empresa granadina de tejidos inteligentes Bionox, que trabaja en el lanzamiento de una marca de prendas con tejidos beneficiosos para la salud. Todo sin olvidar que Hierro presidió una sicav hasta julio de 2010 y ha formado parte de la junta directiva de la Mutualidad de Deportistas Profesionales.

Fernando Hierro no ha vuelto a entrenar desde el pasado Mundial de Rusia, en el que tuvo que sustituir a Julen Lopetegui, destituido por Luis Rubiales tras fichar por el Real Madrid. El exjugador centra ahora parte de sus esfuerzos en los negocios. Su empresa matriz es Rodiaferso SL, que se dedica a la promoción inmobiliaria. Esta compañía tiene un activo a datos de 2017 de 6,7 millones de euros y cerca de 300.000 euros en positivo de balance de ventas, sobre los que gravitan otras firmas, como Atalaya Axarquía SL y Olivecons SL, dedicadas a la explotación agropecuaria y de fincas rústicas. 

Su familia es propietaria de una finca en la Axarquía, la comarca que rodea su ciudad natal, Vélez-Málaga, en la que cultivan frutas tropicales y Hierro se ha lanzado a la promoción del aguacate y el mango. No es casualidad que Cristiano Ronaldo y Luis Figo hayan declarado públicamente más de una vez que son fans de los mangos malagueños que con tanto afán promociona Hierro. El exseleccionador también participó en la presentación de Ballix, la primera ginebra española elaborada con mangos. De Málaga, por supuesto. Todas estas sociedades están en números verdes.

Sus socios: en el baloncesto

A través de la mencionada Rodiaferso, Hierro también controla participaciones otras sociedades alejadas de los cultivos tropicales, como Lausade (56%, sector sanitario) y Valkar de Valores (50%, inmobiliaria). Hierro, ajeno a su patrimonial, tiene un amplio abanico de inversiones. La más reciente, en la mencionada Bionox, que con los tejidos beneficios para la salud pretende lanzar la marca Ekatom de ropa "biofuncional", para la cual ya ha cerrado acuerdos de distribución con una treintena de países.

Hierro ha encontrado diversos socios de negocios en la plantilla del Real Madrid, pero no en la del equipo de futbol, sino en la de baloncesto. En su primera inmobiliaria, Promociones Orhiar, compartía consejo de administración con el norteamericano John Arlauckas y el castellonense Juan Antonio Orenga. Los dos jugaron de pívots en el equipo blanco. Orenga también fue seleccionador español de baloncesto.

Y, lo más curioso, uno de sus socios en sus negocios de salud (Lausade) es el médico Jesús Candel, conocido popularmente como Spiriman, que lideró las movilizaciones contra las fusiones hospitalarias que la Junta de Andalucía de Susana Díaz planificó en Granada. 

Por otro lado, poco se conoce de los hijos de Hierro, Claudia y Álvaro, sus nuevos socios empresariales, más allá de su faceta de 'influencers'. Claudia tiene 22 años, estudió Publicidad y Relaciones Públicas en Madrid y ahora quiere sacar su propia marca de moda.

De Álvaro Ruiz, de 26 años, hay más información de su vida amorosa que de su perfil profesional, ya que fue pareja de Desiré Cordero, una modelo andaluza que intentó hacerse con la corona de Miss Universo en el año 2015.

Ver esta publicación en Instagram

Ya estamos aquí, se acabaron las vacaciones ❄️👦🏽⚽️

Una publicación compartida de Alvaro Ruiz (@alvaritoruiz4) el

Mostrar comentarios