Aún no se conoce el precio

Xiaomi reta a Thermomix con un robot de cocina con una pantalla nunca vista

La compañía china ha presentado un robot de cocina, que apunta a ser el prototipo final, y que pondrá a la venta a lo largo de 2022, con una pantalla bastante más grande de lo habitual.

Una joven trocea un limón dentro de un robot de cocina
Una joven trocea un limón dentro de un robot de cocina
Pexels

Thermomix es el líder del mercado en cuanto a los robots de cocina y su modelo TM6 así lo demuestra. En España se venden más de 150.000 unidades cada año, ya que es uno de los más avanzados. Pero también es uno de los más caros, y eso hace que otros modelos más económicos generen mucho interés, aunque tengan menos funcionalidades o su rendimiento a la hora de elaborar las recetas sea algo menor. Y la realidad es que cada vez tiene más 'rivales', como Lidl, Moulinex o Cecotec, entre muchos otro. El siguiente en sumarse a esta lista va a ser el robot de cocina de Xiaomi.

La compañía china ha presentado recientemente su nuevo aparato. Se trata de un robot de cocina con un diseño minimalista, ya que es sobrio, no tiene adornos innecesarios y todo lo esencial está a la vista. Tanto la base como la pantalla, el vaso y los accesorios son de colores oscuros. Aunque aún no han dado a conocer el precio ni todas sus funcionalidades, sí que se conocen ya algunas de sus características.

Una pantalla enorme con la que se controlan más dispositivos

Lo que más destaca en el robot de cocina es la pantalla, que a día de hoy se convertiría en la más grande del mercado. Es más cercana a una tablet que a las habituales de este tipo de aparatos. Porque además de manejar los programas, la temperatura, la información de la báscula o el temporizador, también servirá para controlar los dispositivos conectados del hogar siempre que sean compatibles con el ecosistema de Xiaomi. 

Por lo tanto, se confirma así que tiene conexión WiFi y que permitirá elaborar recetas guiadas paso a paso, una de las grandes ventajas de los robots modernos frente a los modelos anteriores o más básicos, en los que hay que seguir las recetas desde un libro o el teléfono móvil, por ejemplo.

También vemos un dial que servirá para manejar el robot sin tocar la pantalla, para no mancharla mientras elaboramos una receta. Y en la parte trasera, el botón de encendido y apagado. La base es de un tamaño algo más grande que los robots de cocina habituales, por lo que si nada cambia, habrá que tener un espacio amplio en la cocina para poder acoplarlo. Estas son las primeras imágenes del robot.

Capacidad de cocinado para 3 o 4 personas

En cuanto al vaso, tiene una capacidad de 2,2 litros. Es decir, la misma que tiene la Thermomix TM6, y permite elaborar platos (dependiendo de la receta) para 3 unas 4 personas. Una capacidad menor que, por ejemplo, otros como el Monsieur Cuisine Connect o los modelos de Cecotec, que tienen 3 litros y están pensado para familias más grandes. Aún no se ha dado a conocer la precisión de la báscula, el apagado automático o la potencia y la velocidad, entre otras funciones. Sobre los programas de cocinar, a falta de que sean oficiales, a buen seguro que soportará los más habituales, como cocer, cocinar al vapor, batir, mezclar, picar, pesar, triturar y demás.

En cuanto a los accesorios, han mostrado un cestillo, que sirve para cocinar o vaporizar alimentos dentro del vaso evitando que entre en contacto con las cuchillas. Se utiliza, por ejemplo, para cocer verduras, arroz, pastas o huevos. Y también una fuente con tapa que podría servir para cocinar a dos niveles.

Según informa el medio especializado en tecnología clipset, que estuvo presente en la presentación del kitchen robot, "todo apunta a que es un prototipo final, pero desde Xiaomi confirman que llegará al mercado este mismo año. Eso sí, no han dicho si será solo en Asia o también llegará a Europa". De esta forma, habrá que esperar aún unos meses para que llegue a España.

Mostrar comentarios