Experiencia gastronómica

Vacaciones con un sabor diferente: 5 hoteles de playa con Estrella Michelin

Sollo, Beat, Dani García, ABaC y Akelarre son algunos de los mejores restaurantes del país que se encuentran en hoteles de zonas costeras, en los que podemos alojarnos y disfrutar de la gastronomía.

Restaurante Akelarre
Restaurante Akelarre, by Pedro Subijana. Monte Igueldom San Sebastian.
Restaurante Akelarre

Cuando planificamos nuestras vacaciones de verano en un hotel de playa buscamos disfrutar de los baños en el mar, tomar el sol en la arena durante horas o dar paseos infinitos por la orilla. Pero la oferta gastronómica también es importante para decantarnos por una ciudad costera u otra, así como para elegir el alojamiento. Si eres de los que le gusta vivir una experiencia completa y disfrutar del placer de viajar con los cinco sentidos, debes conocer los hoteles en ciudades de playa en España que cuentan con un restaurante con Estrella Michelin. 

Sí es habitual encontrar hoteles en las ciudades históricas de interior con restaurantes estrellados. Encontramos varios en Madrid, pero también en Valladolid, La Rioja, Cáceres, Sigüenza, Vitoria o Toledo, entre otros puntos de la península. En el caso de las playas de Fuengirola, Calpe, Marbella, Barcelona o San Sebastián, chefs como Diego Gallegos, José Manuel Miguel, Dani García, Jordi Cruz o Pedro Subijana se han convertido en referencia. Se encuentran hoteles donde podemos alojarnos con todas las calidades, ya que también cuentan con spa, zonas de recreo, deporte y demás actividades. Los vemos a continuación:

Sollo, by Diego Gallegos
​Higuerón Resort, Fuengirola

Sollo, de Diego Gallegos
Sollo, de Diego Gallegos
Sollo.es

Enclavado en la Costa del Sol, entre Fuengirola y Benalmádena, se encuentra uno de los complejos de playa más exclusivos de Europa, Higuerón Resort. Alberga el Higuerón Hotel 5* CURIO Collection by Hilton, donde se encuentra el restaurante Sollo de Diego Gallegos, cocinero e investigador que es conocido como el chef del caviar. Cuenta con una Estrella Michelin y ha sido galardonado con la Estrella Verde Michelin, por su compromiso con la sostenibilidad.

Sollo es un restaurante monotemático que recrea un universo culinario absolutamente personal centrado en el pescado y el caviar de río. El cocinero elabora sus platos (ver el menú) a partir de una materia prima única y de máxima calidad, producida mediante acuaponía, un sistema innovador que gestiona de forma respetuosa y ecológica los recursos naturales de la zona. Además, el día 29 de julio Diego Gallegos cocinará junto a Begoña Rodrigo (La Salita, Valencia)  el menú 'Diego and Friends' elaborado de manera conjunta por ambos chefs y que constará de 6 platos que irán marinados con una excelente selección de vinos, a cargo del sumiller Antonio Alvaradejo.

Además, Higuerón Resort es un espacio hotelero y residencial de lujo, con espacios como Higuerón Resort Residences & Collections, el Higuerón Sport Club, el Higuerón Spa, el nuevo The Beach Club y el Higuerón Yachts.

Beat, by Jose Manuel Miguel
The Cookbook Gastro Boutique Hotel & Spa, Calpe

Beat
Beat

En la coqueta ciudad alicantina, cobijo del peñón de Ifach, podemos disfrutar de una verdadera experiencia en el restaurante Beat, latido gastronómico. Está dentro de The Cookbook Hotel (el libro de cocina), un concepto de Gastro Boutique Hotel que desde su apertura ofrece su cocina como punto fuerte de atracción para los clientes. El chef Jose Manuel Miguel, formado por Martín Berasategui y Juan Mari Arzak, además de un periplo por Francia. En su tierra natal, apuesta por la cocina creativa con producto del Maresme y platos inspirados en la costa valenciana junto a combinaciones traídas desde el país vecino. Los diferentes menús varían entre los 85 y los 125 euros.

Entre sus elementos diferenciados, la Mesa Cero, que permite la posibilidad de comer en un espacio exclusivo y aledaño a la cocina, viendo cara a cara a los cocineros y sus creaciones. Además, en su bodega hay espacio para más de 300 referencias nacionales e internacionales. 

Dani García Restaurante
Puente Romano Beach Resort & Spa, Marbella​

Dani García, delante de su cocina © Charly Simon
Dani García, delante de su cocina
Charly Simon

Reconocido con 2 Estrellas Michelin en el Hotel Puente Romano de Marbella, Dani García dirige su propio restaurante. Combina nuevos métodos y contraste de alimentos con recetas tradicionales andaluzas. Según el propio chef, "ofrece un cocina salida de un cuento de fantasía: frío, calor, nitrógeno, caldos, reducciones, texturas y técnicas…"

Además, el complejo turístico se encuentra muy cerca del mar, lo que permite disfrutar de deportes acuáticos. También tiene pista de tenis, campo de golf y zona de relax y spa.

ABaC Barcelona, by Jordi Cruz
​ABaC Restaurant & Hotel, 5* GL Monumento, Barcelona

El precio de la tercera estrella Michelín: el ABaC de Jordi Cruz gana un 90% menos
Jordi Cruz
EFE

Barcelona es la ciudad con más estrellas Michelin de España, con un total d 29 restaurantes en 2021. El más representativo es el ABac de de Jordi Cruz, que acumula cuatro años con las tres estrellas Michelin (junto al Lasarte de Paolo Casagrande). Se encuentra en la zona noble de la capital catalana, en el Tibidabo. Tiene capacidad para 56 comensales y las mesas ovaladas permiten comer mirando al jardín. Su cocina es "evolutiva e inquieta, basada en el producto y donde tiene cabida tanto la creatividad como la tradición", como él mismo la define. Destaca por un maridaje impecable en cada plato, con más de 1.400 referencias, y por los ingredientes de temporada. El precio del menú degustación es de 225 euros.

En cuanto al hotel, es un 5 estrellas con 15 habitaciones de lujo y suites con decoración vanguardista, además de un Lounge Bar con música, salas paa evenos, Spa de lujo y tratamientos. Forma parte de una zona privada rodeada de vegetación y permiten comprar packs para disfrutar de estancias y experiencias gastronómicas.

Akelarre, by Pedro Subijana
​Hotel Akelarre, San Sebastían

Akelarre, by Pedro Subijana
Akelarre, by Pedro Subijana
Akelarre

Situado en la ladera del monte Igueldo de San Sebastian, el restaurante Akelare mantiene sus tres Estrellas Michelin desde el año 2007. Ofrece dos menús degustación, Aranori y Bekarki, ambos por 240 euros, bebidas aparte.

Por si fuera poco, en 2017 Pedro Subijana añadió un lujoso hotel de 5 estrellas con 22 habitaciones y spa con vistas al mar a la oferta del Akelarre. Está recomendado solo para adulto. El estudio de arquitectura Mecanismo creó un diseño cálido y acogedor utilizando materiales naturales que hace de este hotel un espacio inconfundible en la costa vasca, pegado al Mar Cantábrico y a 10 minutos del centro de San Sebastián.

Mostrar comentarios