En supermercados

Del turrón de Mercadona a los de Dabiz Muñoz: las novedades para esta navidad

Chefs con estrellas Michelin como Albert Adrià, Vicky Sevilla o el propietario de DiverXO han participado en la creación de turrones innovadores con sabores a Donuts, tarta de la abuela, gofre o flan de huevo.

Turrón de gofre de Dabiz Muñoz
Turrón de gofre de Dabiz Muñoz
Dabiz Muñoz

Cada español consume de media casi 800 gramos de turrón cada navidad, es decir, algo más de tres tabletas, según el reciente informe 'Alimentación en España 2021'. Los alimentos navideños no pasan de moda, de hecho con cada vez más prestigiosos cocineros que aportan sus conocimientos para crear variedades con diferentes sabores, desde los más clásicos hasta los más novedosos. El más conocido es Dabiz Muñoz, pero hay otros estrellas Michelin que se han sumado, como Albert Adrià o Vicky Sevilla. Y como no, tienen que 'competir' con Mercadona, que siempre tiene espacio en su lineal para un sabor más. Así, las novedades más destacadas de cara a la navidad de 2022 son estas:

Nuevos sabores de Dabiz Muñoz:  turrones XO

Turrones de Dabiz Muñoz
Turrones de Dabiz Muñoz
El Corte Inglés

El mejor cocinero español del momento amplía la gama de turrones ideados por él mismo. Podemos comprarlos en el Club del Gourmet de El Corte Inglés por 16,50 euros cada unidad . El surtido XO está compuesto por las tres novedades y tres que repiten del año pasado (tarta de queso de la Pedroche, desayuno de cereales y el turrón de palomitas de maíz). Los nuevos de 2022 son:

  • Turrón de crema batida de fresas y nata (300 g).
  • Turrón de flan de huevo y barquillo (300 g).
  • Turrón XO de gofre con caramelo salado (250g).

Un sabor icónico convertido en turrón

Turrón de Donuts
Turrón de Donuts
Vicens

Torrons Vicens sorprende con una variedad deliciosa y original, como es el turrón Donuts, una variedad que fusiona los deliciosos sabores del turrón y el mítico dulce. Está elaborado con un praliné de almendra tierno y cremoso fundido con rosquilla Donuts. Junto a Bimbo ha apostado por fusionar la tradición y la innovación para elaborar un turrón inédito donde la mítica rosquilla es la protagonista. Además, la marca ha estrenado de cara a navidad el turrón Crujiente de neulas, el turrón Ristretto, el turrón de Mango, fruta de la pasión y coco, el turrón de Dulce de leche, el turrón de Marrón Glacé, el turrón de Mandarina praliné de avellana. 

Turrón de pistacho con sello Albert Adrià y José Andrés

Turrón de pistacho
Turrón de pistacho

Con el turrón Blando de Pistacho, Torrons Vicens vuelve a poner la creatividad y la innovación al servicio de dos grandes chefs: Albert Adrià y José Andrés. Los dos reputados cocineros ya colaboraron con anterioridad para la firma agramuntina en la elaboración del turrón Cherry Times. Este turrón blando de pistacho da un giro conceptual al gran clásico turrón blando de almendra con la incorporación del sabor inimitable del pistacho, apreciado y delicioso fruto seco que nos brinda un espectacular color verde intenso. Tal como cita Albert Adrià: "El único límite a la imaginación durante el proceso creativo es mantener la esencia de aquello que se pretende transformar".

Turrón de kikos de Mercadona

Turrón de kikos de Mercadona
Turrón de kikos de Mercadona
Mercadona

Cada navidad, Mercadona amplía su gama de turrones de la marca blanca Hacendado. Se caracterizan por innovar en cuantos a los sabores y por sus precios bajos. En este caso, la tableta cuesta 1,60 euros. Está elaborado por AntiuXixona con turrón relleno de cremoso de leche, cacao y maíz crujiente.

Inspirado en la tarta de mi abuela, de Vicky Sevilla, en Lidl

Turrón Inspirado en la tarta de mi abuela, de Lidl
Turrón Inspirado en la tarta de mi abuela, de Lidl
Lidl

El supermercado alemán tenemos este nuevo turrón de la selecta gama Lidl DOR que cuesta 2,69 euros. Lo ha creado Vicky Sevilla, la chef española más joven en conseguir una estrella Michelin, que también ha recibido un Sol Repsol por su restaurante Arrels, en la localidad valenciana de Sagunt. El turrón se llama inspirado en la tarta de que le hacía su abuela. Se compone de una base de mantequilla cremosa y café, una fina cobertura de chocolate con leche y rematado con avena, café liofilizado, cremoso de moka, galleta maría y pepitas de chocolate.

Mostrar comentarios