El truco de un millonario para mantener la energía: cinco latas de sardinas al día

  • Craig Cooper, fundador de Boost Mobile, utiliza esta fórmula probada para garantizar su bienestar. 
Fotografía de unas sardinas.
Fotografía de unas sardinas.
Wikimedia Commons.

El éxito de los millonarios en los negocios no es casualidad. Ideas innovadoras, muchas horas de trabajo y sobre todo, una rutina que siempre les da réditos son los pilares que se repiten en cada caso, aunque cada uno aporta su toque personal. Por ejemplo, Bill Gates, Jeff Bezos y Warren Buffett aplican la regla de las cinco horas reservando esta cantidad de tiempo cada semana a aprender algo nuevo, mientras que el magnate e inversor de capital riesgo Craig Cooper tiene un truco relacionado con la dieta. 

Cooper, cofundador de la empresa de telecomunicaciones Boost Mobile (EEUU), es un hombre muy metódico. Dice que su cuerpo se dispone a dormir todos los días a las 22:24 h, es un apasionado del ejercicio físico y se echa siestas diarias de 22 minutos para potenciar su productividad. 

El americano también tiene un truco para su dieta con el fin de mantener la salud y la energía a sus 53 años: comer cinco latas de sardinas cada día, sin excepción.

“Las sardinas son el superalimento número uno”, afirma en el programa de CNBC ‘Aventure Capitalists’. “Son un puntal de la nutrición, así que yo soy como una especie de evangelista de las sardinas. Se lo cuento a toda persona que conozco", añade.

Los beneficios de las sardinas son bien conocidos. Una lata de este pescado cubre las necesidades diarias de vitamina B12, la cual ayuda a sintetizar los glóbulos rojos. Aportan calcio, hierro, selenio y fósforo y son además fuente de omega-3, que ayuda a reducir el nivel de colesterol y es un aliado del corazón. 

Aunque parezca rara, la dieta de Cooper funciona. El jefe nutricionista de Red Bull, que supervisa a deportistas profesionales, analizó su perfil de nutrición y aseguró que Cooper tenía el mejor perfil de omega-3 que había visto en su vida. 

Y es que la salud y el bienestar es un aspecto clave del día a día del empresario. Aparte de fundar Boost Mobile, dirige la firma digital Cooperative Health y publicó su libro titulado 'Your New Prime' el año pasado. 

Mostrar comentarios