Servicios telefónicos básicos

Tarifas de teléfono para pensionistas y jubilados con llamadas desde 6,90 euros

Comparamos las tarifas más económicas que cubren el servicio de teléfono fijo entre las principales compañías del país, como Movistar, Vodafone, Orange o MásMóvil.

Una pareja utiliza su teléfono
Una pareja utiliza su teléfono
Freepik

Las compañías telefónicas ofrecen diferentes tarifas para intentar cubrir al máximo posible todo el espectro de la población. La sociedad cada vez es más digital y una de las prioridades suelen ser la fibra óptica, la televisión con canales 'premium' y las llamadas o datos ilimitados. Sin embargo, las tarifas para jubilados y pensionistas deben responder a otras necesidades más básicas, como puede ser el teléfono fijo.

Compañías como Movistar, Orange o Vodafone tienen tarifas para jubilados y pensionistas, que son más económicas y se ajustan a sus necesidades. También hay descuentos especiales para familias con rentas bajas como el Abono Social. Y otras tarifas disponibles para todos los públicos, con servicios básicos y precios baratos, que también pueden resultar interesantes para sus necesidades. A continuación vemos las tarifas telefónicas económicas pensadas para personas mayores de cada empresa:

Movistar
​Abono Social telefónico

Telefónica permite contratar el Abono Social telefónico, como servidor público, a través del Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital. Está disponible para jubilados y pensionistas, y supone un descuento del 95% en el servicio y un 70% en el alta si no cuenta con línea telefónica anterior en casa. Esta reducción está sujeta a varias condiciones, como la renta familiar máxima de 9.023,50 euros anuales y cobrar una pensión pública. De no adherirse a este servicio, el precio mínimo por el teléfono fijo parte de los 30 euros mensuales.

Jetnet
Entre 6,90 y 9,90 euros al mes

La compañía que ofrece la tarifa más económica para disponer de teléfono fijo en casa es Jetnet, una compañía granadina y operador global de telecomunicaciones que ofrece servicios de internet de alta velocidad, telefonía fija y móvil, a particulares y empresas. Ofrece 500 minutos para llamar a teléfonos fijos nacionales. Además, por 7,90 euros, la tarifa incluye 500 minutos tanto a teléfonos fijos como a móviles.

 Y por 9,90 euros, incluye llamadas nacionales ilimitadas a fijos y móviles. (según las condiciones generales del contrato, el cliente debe realizar un consumo razonable, en otro caso las llamadas se tarificarán a 1 cent/min + establecimiento 12,10 cent.). Todas estas tarifas de Jetnet exigen un año de permanencia y el pago de 47,19 euros por la primera instalación. Por lo tanto hay que valorar si afrontar este coste merece la pena por el ahorro en la cuota frene a otras ofertas del mercado.

Virgin Telco
​12 euros al mes

Esta operadora virtual ofrece llamadas ilimitadas a fijos y móviles a un precio reducido. Permite llevar el teléfono fijo a una segunda residencia, algo interesante para quienes pasan largos periodos fuera de casa. Es compatible con algunos de los servicios de Teleasistencia domiciliaria (como el de la Cruz Roja o servicios de salud de las CCAA), que atiende a las personas mayores las 24 horas del día ante cualquier emergencia. Además, permiten la opción de añadir una línea móvil con llamadas ilimitadas y 5GB para conectarse a internet por solo 5 euros más.

MásMovil
12,90 euros al mes

La tarifa Más Fijo para jubilados y pensionistas cuesta 12,90 euros e incluye llamadas ilimitadas a fijo y móviles. Esta compañía utiliza la red de Yoigo (o la red de Orange en los lugares donde no llega Yoigo). Por este precio permite desviar las llamadas a un móvil para recibirlas en cualquier lugar y es compatible con Teleasistencia domiciliaria. Los costes de instalación para nuevos usuarios son gratuitos.

Orange
​12,95 euros al mes

El servicio más básico de la compañía francesa incluye 50 horas al mes de llamadas a fijos, con un máximo de 200 números diferentes. Al superar los límites, el precio será de 0,29 €/min (IVA incluido) + 0,25€ de establecimiento de llamada (IVA incluido). Como oferta inicial, el primer año las llamadas son ilimitadas, también a móviles. Después tendría un coste adicional de 5,90 euros al mes. La gran ventaja de Orange respecto a la competencia es que incluye 1GB de datos, por lo que permite una conexión básica a Internet desde un móvil para aplicaciones de mensajería como Whatsapp o diferentes redes sociales, siempre con un uso moderado. 

Vodafone
​13 euros al mes

La compañía ofrece la tarifa Vodafone fijo como una de las más económicas para jubilados y pensionistas. Permite llamar a teléfonos fijos y móviles nacionales sin límites de minutos, llamadas ni recargos. Sí exige una permanencia de 12 meses. Ofrece el servicio Movilidad Total, que permite desviar las llamadas a un móvil para recibir las llamadas fuera de casa. Además, es compatible con el servicio de Teleasistencia domiciliaria.

Mostrar comentarios