Se inscribieron más de 200 destinos

Estos son los 10 pueblos finalistas para ser Capital del Turismo Rural 2022

Hasta el próximo 10 de mayo, los ciudadanos que lo deseen podrán participar en el proceso de votación habilitado en la página web del medio. 

Si quieres dormir en lo más parecido a la casa de un caracol estas de suerte, habitaciones con forma redondeada que se asemejan a la concha de estos moluscos es lo que ofrece este hotel rural en Torrox.
Estos son los 10 pueblos finalistas para ser Capital del Turismo Rural 2022
Los Caracoles

Desde que comenzara la pandemia, el turismo rural ha sido una opción contemplada por un gran número de personas debido a las facilidades que este tipo de alojamientos ofrece para protegerse de la covid. Frente a destinos y hoteles masificados, especialmente en las temporadas festivas, como la Semana Santa, o estivales, las escapadas al interior o a la montaña daban la posibilidad a los visitantes de mantener la distancia de seguridad y convivir, durante esos días, únicamente con los huéspedes con los que habían viajado. 

Según los datos de la página web EscapadaRural, el porcentaje de ciudadanos que realizaron turismo rural durante el año 2021 fue del 40,9 %, una cifra superior a la del 2020 (36 %), pero tres puntos menos que el porcentaje de penetración previo a la pandemia. Una tendencia alcista que se prevé que se mantenga durante los próximos años. 

Los municipios seleccionados

Para incentivar esta actividad, esta plataforma creó hace cinco años el certamen de la Capital del Turismo Rural. Una iniciativa que ha ayudado a muchos municipios a incrementar su visibilidad y posicionarse como un destino de relevancia contribuyendo así al desarrollo local, según trasladan sus respectivos alcaldes.

Para esta la VI edición, EscapadaRural ha comunicado el nombre de los diez municipios finalistas. Estos son: Blanca  en Murcia, Cazorla (Jaén), Chinchón (Madrid), El Robledo (Ciudad Real), Esterri d'Àneu (Lleida), Graus (Huesca), Nieva de Cameros y Montemediano (La Rioja), Sineu (Illes Balears), Tiedra (Valladolid) y Tinajo (Las Palmas).

Cazorla en Jaén
Cazorla en Jaén

©[Pablo Utrilla de Getty Images] a través de Canva.com

Dónde elegir al ganador

Desde el fin de semana pasado hasta el próximo 12 de mayo, los ciudadanos que lo deseen podrán participar en la votación habilitada en la página web del medio. Será el 12 de mayo cuando se conozca qué municipio se alza con el título de Capital del Turismo Rural 2022.  La directora de marketing de EscapadaRural, Olivia Fontela, ha mostrado su "gran satisfacción" al alcanzar en este certamen cifras de participación "tan elevadas". Según ha detallado, para esta edición se han inscrito más de 200 municipios, entre los que estaban representadas las 17 comunidades autónomas.

Mostrar comentarios