Novedad en el supermercado

Mercadona reinventa sus empanadas: cambia sus recetas, tamaños y envases

Las empanadas de la marca blanca Hacendado pasan a ser rectangulares, con una masa más crujiente, los bordes más finos y una receta más sabrosa y jugosa.

Nuevas empanadas de Mercadona
Nuevas empanadas de Mercadona
Mercadona

Una buena empanada casera podríamos considerarla como un manjar de la cocina tradicional española, concretamente de la gallega. Porque de allí son las primeras de la península, que estaban rellenas de marisco, aunque anteriormente ya las comían los griegos. Actualmente se ha convertido en un alimento que nos salva de más de un apuro en reuniones con amigos o familiares, por ejemplo. De ahí que se hayan popularizado en los supermercados. Mercadona ha estrenado nuevas recetas para sus variedades de atún y verduras, y además ha estrenado otra sabor boloñesa. Así, se completa la oferta con la de pollo y setas.

Anteriormente, las empanadas de Mercadona eran demasiado dulces, quizás por un exceso de azúcar y cebolla para potenciar el sabor. Tenían la masa algo gorda, pero si por algo se caracterizaban era por los bordes. Aunque consiguen que estén algo crujientes, en otras ocasiones se quedaban excesivamente duros y casi no se pueden comer.

Para combatir esto, las empanadas Hacendado cambian la receta, el tamaño, el envase y añaden, además, una variedad. La nueva receta destaca por "una masa más crujiente y bordes más finos", indica la propia cadena. Han cambiado los rellenos y ahora son "son más sabrosas y jugosas". Esto será un punto a favor ya que nada tiene que ver una empanada crujiente, delgada y elaborada en su justa medida a otra chiclosa y con un relleno de baja calidad, como nos encontramos en ocasiones en las empanadas que compramos ya elaboradas en los supermercados.

Hasta la fecha, las empanadas de Mercadona eran redondas, como la de la mayoría de los supermercados, pero a partir de ahora son rectangulares, como las que podemos encontrar en Carrefour, por ejemplo. Esto facilita la tarea de "hacer porciones más iguales". Además, "las bandejas han pasado a ser de cartón en lugar de aluminio y su bolsa es transpirable", añade Mercadona.

Todas las empanadas de Mercadona son gallegas, ya que el Proveedor Totaler Ingapan (Lugo, Galicia) elabora la de pollo y setas y la boloñesa, mientras que Delicias Coruña (A Coruña, Galicia), produce la de atún y la de verduras.

Antes de consumir una empanada de supermercado, siempre es recomendable introducirla unos minutos en el horno para que adopten una textura más quebradiza y consistente. 

Mostrar comentarios