Comparativa

La nueva crema de Mercadona que es similar a otra que cuesta 5 veces más

La marca Deliplus ha estrenado una crema hidratante con vitamina E y ácido hialurónico, apta para todo tipo de pieles y que se está agotando en muchas de sus tiendas.

Una joven se aplica crema en la cara
Una joven se aplica crema en la cara
Freepick

El lineal de productos de belleza y cuidado del cuerpo de las tiendas de Mercadona no deja de estrenar novedades. La última es una crema de la marca blanca Deliplus, Esferas Vit-E, que cuesta 2,75 euros y que es muy similar a una de alta gama. Esto recuerda al éxito que tuvo la crema reafirmante Sisbela, que arrasó durante años al conocerse que era igual que otra que valía 80 euros, de la marca Alain.

Se trata de una crema hidratante para utilizar durante todo el año, no solo durante los meses de verano cuando la piel está más castigada por el sol. Si la cuidamos antes, evitaremos que se reseque de forma brusca. En TikTok e Instragram se ha hecho viral por su parecido con la crema Green Tea Honey Drops de Elizabeth Arden, que cuesta unos 15 euros en Amazon.

¿Contienen ingredintes similares?

Analizando el listado de ingredientes de ambos productos, comparten un total de 10, algo menos de la mitad. Es decir, no son clones exactos, pero sí podemos decir que se parecen bastante. Es algo lógico teniendo en cuenta los precios de cada una. Lo más destacado del producto de Mercadona en cuanto a su composición es la vitamina E y el ácido hialurónico. Mientras, la Green Tea Honey Drops de Elizabeth Arden utiliza como reclamos la miel y el té verde. También contiene vitamina E y ácido hialurónico, aunque procedentes de ingredientes diferentes.

Cremas Esferas Vit-E de Mercadona y Green Tea Honey Drops de Elizabeth Arden
Cremas Esferas Vit-E de Mercadona y Green Tea Honey Drops de Elizabeth Arden
L.I.

¿Se parecen la textura y el color?

Pero el punto fuerte de la crema Deliplus, donde sí clona a la de Elizabeth Arden, es la textura. Si abrimos los dos envases, las cremas son idénticas, de color blanquecino con motas anaranjadas, que son las esferas que dan nombre al producto de Mercadona, y que se deshacen al entrar en contacto con la piel. Dentro de sus esferas se encuentra la vitamina E, mientras que en la Green Tea Honey Drops está la miel. 

Ambas cremas tienen una textura densa y quienes ya han probado la crema Esferas Vit-E destacan que la piel la absorbe rápidamente, por lo que no deja una sensación grasa. Las dos se extienden sin dificultad sobre la piel. También son dos cosméticos que se parecen en cuanto al perfume, aunque el de Elizabeth Arden es más intenso y más duradero en la piel.

En cuanto a la hidratación, son dos cremas ligeras, es decir, su efecto sobre la piel no se extiende más de 12 horas. Así que es recomendable aplicar por el día y por la noche. 

¿Cuál es más recomendable?

En resumen, podemos decir que son dos cremas similares, aunque no clones en su  formulación. La de Elizabeth Arden contiene más cosméticos activos, como el aloe vera o el extracto de caléndula, pero también más ingredientes que pueden causar alergias o irritaciones en la piel. La de Deliplus, elaborada por Valquer Laboratorios en Toledo, contiene menos activos, pero juega con la baza del ácido hialurónico a un precio muy económico. Sin duda, es vencedora en la comparativa de la relación calidad-precio.

Mostrar comentarios