En fibra y móvil

Lowi, O2, Pepephone y Yoigo mejoran sus tarifas: más servicios, mismo precio

Las compañías ‘low cost’ se resisten a subir los precios pese a la inflación y aunque tampoco los bajan como antes para conseguir clientes, regalan GB y mejoran su fibra para lograrlo.

Yoigo ha sido la primera operadora de 'telecos' en lanzar una tarifa ilimitada de datos.
Las tres mejoran sus tarifas, que incluyen varios servicios dentro de una misma tarifa, para tratar de captar nuevos clientes.
EFE

El precio de las tarifas móviles de las compañías ‘low cost’ es, por el momento, uno de los únicos que no aumenta en comparación con la factura de la luz, la cesta de la compra o la gasolina, entre otros. Ni la inflación les hace cambiar el paso y aunque en los últimos años vienen recortando los márgenes de beneficio, ninguna de ellas se atreve a ser la primera en subir el coste de sus servicios, ni a los nuevos clientes ni a los que ya lo son. De hecho, Lowi ha sido la última en responder a los movimientos de O2, Pepephone o Yoigo. Todas mejoran los servicios que ofrecen de forma gratuita, ya que no suben los precios.

La estrategia de los operadores sigue siendo la misma: los servicios ‘premium’ más caros para sus primeras marcas (Telefónica, Vodafone, Orange…) y los básicos para las de bajo coste. Estas últimas mejoran sus tarifas convergentes, las que incluyen varios servicios dentro de una misma tarifa, principalmente fibra y móvil, para tratar de captar nuevos clientes.

Lowi estrena su tarifa más completa: 42,90 euros

La compañía barata de Vodafone ha sido la última en mover ficha. Ha lanzado una tarifa combinada con fibra 600 Mb, 100GB acumulables para el ‘smartphone’ (se pueden compartir) y llamadas con minutos ilimitados por 42,90 euros. Además, permite añadir más líneas móviles adicionales: 

  • 5 GB por 2,95 euros
  • 15 GB por 5,95 euros 
  • 25 GB por 9,95 euros 
  • 100 GB por 14,95 euros.

O2 ya llega con 1 Gbps de fibra a toda España por 50 euros

La marca más económica de Telefónica ha extendido recientemente su mejor tarifa combinada a todo el país. Ofrece 1 Gbps en fibra y 100 GB de datos móviles en una de las tarifas más ‘top’, algo que antes estaba sujeto a disponibilidad geográfica y regulatoria. Con este movimiento, ha mejorado la anterior tarifa de 600 Mbps + 30 GB sin modificar el precio, que continúa siendo de 50 euros. Este cambio se realizó de forma automática el 10 de octubre y desde esa misma fecha está disponible para nuevos clientes.

Pepephone ‘regala’ gigas
49,90 euros

Sin subir el precio de sus tarifas, Pepephone ha aumentado hasta 59 el número de GB en sus tarifas móviles conocidas como Inimitables. Se mantienen en 19,90 euros el móvil y 48,90 si le añadimos la fibra de 600 Mb. Además, han mejorado la velocidad en la tarifa que incluye Netflix por 50,90 euros al mes, con 800 MB simétricos y 99 GB en el móvil.

Yoigo y su ‘leasing’ de móviles
Por un euro al mes

La empresa de telecomunicaciones, propiedad del Grupo MásMóvil, presentó en agosto un programa por el que permiten añadir un teléfono o una Smart TV a una tarifa de datos ilimitados por solo un euro más al mes. El cliente después puede elegir entre quedárselo pagando el resto o devolverlo siempre que esté en buen estado. Por ejemplo, el iPhone 12 se queda en menos de 700 euros o el Samsung Galaxy S22 en menos de 600. Además de esto, han aumentado en 10 GB los datos del móvil en sus dos tarifas más baratas sin subir el precio.

Mostrar comentarios