Las siete mejores playas de España que deberías visitar sin falta este verano

  • De Almería a Lugo pasando por Lanzarote, el clima que nuestro país ofrece hace que nuestras playas sean las más visitadas del viejo continente.
Playa de Papagayo, en Lanzarote.
Playa de Papagayo, en Lanzarote.
Playa de Papagayo, en Lanzarote.
Playa de Papagayo, en Lanzarote.

Con casi seis mil kilómetros de costa, los arenales se suceden casi sin interrupción. Un clima que es la envidia del resto de Europa; hace que nuestras playas sean las más visitadas del viejo continente. Además, España es el país del mundo con más banderas azules, que si bien califican la calidad de los servicios de nuestras playas, realmente no identifican cuales son las más atractivas, vírgenes y recónditas, esas en las que a cualquiera le gustaría perderse o bien aquellas otras, urbanas pero con un entorno más interesante. Estas son las 7 mejores playas para disfrutar del verano en España.

Los Muertos, Almería
Playa de los Muertos, Almería

Desde el mirador hasta la cala del Peñón Cortado, la playa de los Muertos es una de los paisajes más espectaculares del litoral almeriense. En la zona de Las Carboneras, un arenal en el que se yerguen dos grandes farallones colosales, una arena fina y dorada y un mar transparente en la orilla, que parece que no existe, y de un azul intenso a sólo unos metros donde adquiere profundidad y el mar se hace bravo y consistente, lo que junto a un acceso incierto se mantiene virgen y solitaria.
Foto: Flickr/Pablo

Papagayo, Lanzarote
Playa Papagayo, Lanzarote

Lanzarote es una isla fascinante cuya belleza reside en paisajes exóticos, unos volcánicos y otros casi desérticos, valles y palmeras, farallones y acantilados que contrastan con algunas playas de arena negra y solo una de ellas de arena blanca y aguas turquesas. Una pequeña cala a la que se desciende por una pasarela artificial de madera. Resguardada de la brisa marina por una loma de roca volcánica, negra, cuyo contraste con la arena dorada y el agua turquesa es de los paisajes más impactantes.
Flickr/Emma Sparks

La Concha, San Sebastián
Playa de la Concha

Entre las playas más atractivas, solo incluimos una playa urbana, la de La Concha en San Sebastián, porque es una pequeña bahía que la protege de los embates del Cantábrico; por el Paseo de Miramar plagado increíbles mansiones que miran al mar; por el paseo que recorre desde la desembocadura de la ría del Urumea hasta Ondarreta; por el hotel Londres, que mantiene todo el ‘savoir faire’ de primeros del Siglo XX; por el Club Marítimo sobre cuya solera descansan sus socios, por la gastronomía del restaurante Narru en el hotel Niza; por el centro de talasoterapia La Perla en plena playa.
Foto: Flickr/Iñaki Pérez de Albénis

Rodas, Cíes, Pontevedra
Roda, Cíes, Pontevedra

Es tan impactante y bella que incluso fue nominada como la más bella del mundo. Un arenal de arena blanca de algo más de un kilómetro de largo que une las islas de Faro y Monteagudo. Un paisaje de dunas naturales, intensa vegetación que llega hasta los mismos limites de la arena. Al otro lado, un mar de agua de un color tan especial que parece que los barcos que llegan hasta su embarcadero flotan en el aire. En el entorno de las islas las gaviotas y los cormoranes vuelan sobre los acantilados que se levantan en los extremos de la playa. En el actual restaurante de la Playa de Rodas en tiempos hubo una fábrica de salazones y hoy es un lugar muy atractivo para comer y disfrutar de las vistas.
Foto: Flickr/Fernando Vázquez

Sancti Petri, Cádiz

Cádiz es a juicio de quien esto escribe la provincia más completa para disfrutar del verano por sus paisajes, playas, buen tiempo y gastronomía excelente. La playa de Sancti Petri es una playa a mar abierta de varios kilómetros de longitud que desde la misma arena no se observa ninguna construcción más allá de un par de hoteles de lujo. El entorno de campos de golf, urbanizaciones de lujo y la cercanía con algunos de los pueblos más bonitos de la zona, le hacen un destino irresistible.
Foto: Flickr/Basilevich

Sancti Petri, Cadiz
Sancti Petri, Cadiz / Flickr/Basilevich
Bolonia, Cádiz
Dunas de Bolonia, Cadiz

Es un caso muy parecido al anterior, pero en un entorno mucho más virgen y salvaje. Para todos aquellos que la han visitado Bolonia es tal vez la playa más bonita de España. Un mar plagado de cometas de todos los colores arrastran a centenares de ‘surfers’ mar adentro primero y hasta la orilla después. Un entorno surfero de gente guapa y deportista que alternan en los escasos chiringuitos de aspecto hippy pero servicio pijo donde escuchar música de Al Jearru, mientras bebe un combinado tumbado en una hamaca.
Foto: Flickr/Carlos ZGZ

Las Catedrales, Lugo
Playa de las Catedrales, Lugo

La prueba del siete de que los paisajes que ha diseñado la naturaleza no son siquiera imaginados por el mejor artista, la tenemos en la playa de Aguas Santas, conocida popularmente como de Las Catedrales, en la que el mar ha erosionado los acantilados hasta transformar su fisonomía que semeja la estructura de la nave de una catedral. Es tal su belleza y fama que hace dos años se tuvo que cerrar en verano el acceso a un número limitado de visitantes para evitar que colapsara. Aún así esta playa estaría siempre entre las tres más atractivas de España.

Mostrar comentarios