Horarios exclusivos para jubilados

Prioridad para jubilados en los súper: así se aplica en Mercadona, El Corte Inglés...

Fotografía de un supermercado.
Fotografía de un supermercado.
Imagen de Nadin Dunnigan en Pixabay.

El estado de alarma provocado por la propagación del coronavirus ha dado lugar a cambios en las principales cadenas de supermercados de España. Mercadona, Carrefour o El Corte Inglés no solo han reducido horarios e implementado medidas para reducir el riesgo de contagio por el coronavirus, sino que algunas de ellas han apostado por medidas en favor de los jubilados, uno de los siete grupos de riesgo del Covid-19:

El Corte Inglés
El Corte Inglés Castellana

La empresa de grandes almacenes fue la primera en anunciar medidas prioritarias para jubilados. Desde principios de esta semana, habilitó líneas de caja especiales para personas mayores de 65 años, dándoles a estos prioridad a la hora de llevar a cabo la compra. El objetivo es que pasen fuera de sus casas el menor tiempo posible y así evitar el riesgo de contagio.

Además, una decisión muy aplaudida en redes sociales fue la de dar a jubilados un acceso preferente a sus tiendas en la primera hora de apertura: de 10:00 h a 11:00 h en los centros de El Corte Inglés e Hipercor, y de 09:00 h a 10:00 h en los supermercados Supercor.

Mercadona
Mercadona

La empresa de Juan Roig actualizó este jueves sus medidas contra el coronavirus, haciendo hincapié en dar preferencia a los grupos de riesgo. De este modo, los jubilados que acudan al Mercadona dispondrán de un acceso preferente para comprar y también a la hora de pagar en caja.

Carrefour
Centro Carrefour inaugurado este lunes en Sant Cugat del Vallès (Barcelona)

La cadena de supermercados francesa ha aplicado una medida muy similar a la de El Corte Inglés: los mayores de 65 años tendrán prioridad si realizan la compra entre las 09:00 y 10:00 h en los establecimientos de Madrid, es decir, en la hora de apertura de los centros.

Asimismo, Carrefour ha dado a los jubilados ventajas en la compra telefónica (91 835 88 58) y online: si llevan a cabo pedidos por estas vías también tendrán un trato preferencial.

Condis
Fotografía de un supermercado Condis.

La cadena de supermercados catalana hace lo propio abriendo una hora antes, a las 09:00 h, todos sus locales de Barcelona, Madrid y Zona Centro, con el fin de atender exclusivamente las necesidades de mayores de 65 años. La medida comenzará este viernes.

Mostrar comentarios