Novedades

Aliexpress, a lo IKEA, vende comida de Asia: Lay's de pepino, mochis, algas...

En España ya hay ocho tiendas físicas de Aliexpress Plaza, en las que están incorporando snacks dulces y salados de los más variados, algunos de ellos sorprendentes.

Lineal de comida china en AliExpress Plaza, La Gavia
Lineal de comida china en AliExpress Plaza, La Gavia
L.I.

AliExpress continúa con la expansión de sus tiendas físicas en España y con las dos aperturas a principios de junio ya suma ocho. Las dos últimas, en Madrid. En sus paredes, el lema de 'Si te lo imaginas, está en AliExpress' nos lleva a pensar que podemos encontrar de todo. Sin embargo, el nuevo diseño de los establecimientos, en los que destacan los espacios abiertos y un número limitado de estanterías, nos invita a acudir a la web si queremos buscar algo diferente y económico. De hecho, al recorrer una de estas tiendas, recuerda más a Miniso o a Tiger. 

En estos establecimientos de España, que se llaman AliExpress Plaza, como todos los amantes de la compañía saben de memoria,  hay muchos peluches, juegos de mesa, merchandising de Harry Potter o Star Wars, accesorios para gamers y algo más de tecnología (todo por debajo de 100 euros), artículos de Mr. Wonderful, colchonetas y flotadores para la playa. Es decir, lo ideal para no sorprender. Sin embargo, hay un lineal destinado a los alimentos chinos que no es habitual ver en España. 

No nos referimos a los platos de los típicos restaurantes chinos para preparar nosotros mismos en casa, como arroz tres delicias, tallarines o rollitos de primavera, sino snacks, galletas o similares. Es la primera vez que en una tienda de este estilo, que no está especializada en comida china, encontramos estos productos. Es algo similar a lo que ocurre con IKEA y la comida sueca o con Tiger y la comida danesa.  

Lay's sabor pepino, salsa boloñesa y tomate

Bolsas de patatas en AliExpress Plaza
Bolsas de patatas en AliExpress Plaza
L.I.

Lo que más llama la atención al ponerse frente al stand, porque las conocemos de forma diferentes, son las bolsas de Lay's. No vamos a encontrar los sabores al punto de sal, campesinas o de jamón. En AliExpress Plaza están los sabores a pepino (cucumber), salsa boloñesa (italian red meat flavour) y tomate (mexican chicken tomato flavvour). El precio también es algo sorprende, ya que cuestan 3,99 euros. Además, hay otras bolsas de snacks, como unas patatas sabor ternera y cebolla (2,49 euros), unos aros de cebolla (2,99 euros), una pequeña bolsa de gominolas (0,99 euros) y envases de gelatinas de sabores (2,99 euros).

Galletas y dulces variados

'Shujun saladas de cerdo' y galletas de boniato, en AlExpress Plaza
'Shujun saladas de cerdo' y galletas de boniato, en AlExpress Plaza
L.I.

También hay espacio para las galletas de sabores variados. Unas están rellenas de fresa, otras de boniato (3,99 euros), y las más llamativas son las 'shujun saladas de cerdo' (4,49 euros). En cuanto a los dulces, también hay muffins de crema y muffins taro (3,99 euros), un vegetal alto en fibra originario del sudeste de Asia y una parte de la India. Y por último, wafers de vainilla y chocolate, que se asemejan a las galletas de barquillo tradicionales, son las más caras (6,99 euros). También pasa los veganos, como los noodles de ramen (2,99 euros), fideos finos y dorados elaborados con harina de trigo, agua, sal y kansui.

Mochis japoneses y fideos coreanos

Mochis japoneses en AliExpress Plaza
Mochis japoneses en AliExpress Plaza
L.I.

Pero no solo hay alimentos chinos, también los hay que son tradicionales de otros países. Por ejemplo, los mochis japoneses, un pastel elaborado con mochigome y relleno de arroz. En Mercadona se dieron a conocer en formato helado de pistacho, pero en AliExpress plaza lo encontramos sin congelar. En la tienda de La Gavia, encontramos los sabores a taro y a sésamo. Cada una de las cajas contiene 210 gramos y cuesta 3,99 euros.

Y de Corea, también hay varios productos. Un un paquete de fideos udon , los neoguri ramyun spicy, que contienen pescado y son picantes. Y por último, loos Gim Jaban, que son snacks de algas crujientes son sabor a barbacoa. 

Mostrar comentarios