YouTube cierra el canal de Vox por una vulneración de los derechos de autor

Youtube cierra Canal de Vox
Youtube cierra Canal de Vox

Vox denuncia que YouTube ha eliminado el canal del partido sin ofrecer "ninguna explicación". La formación que lidera Santiago Abascal califica el incidente de "grave atentado contra la libertad de expresión y difusión de un partido político" y ya ha comparecido para exigir explicaciones.  Fuentes oficiales de la plataforma han justificado el cierre del perfil por su infracción de la política de derechos de autor.

El statement oficial de la compañía, atribuible a un portavoz de YouTube ha respondido a la petición de Vox de una respuesta ante el incidente de este martes: “Cuando un titular de derechos de autor nos informa de que un vídeo infringe esos derechos, eliminamos ese contenido inmediatamente de acuerdo con la ley. Un conflicto de derechos de autor puede resolverse si el usuario envía una contranotificación y prevalece en el proceso”.

La supresión de la cuenta de Vox se ha producido después de que la semana pasada Youtube iniciase una retirada masiva de vídeos que consideraba "ofensivos". El cierre del canal oficial de la formación de ultraderecha, ha sorprendido al equipo de comunicación del partido. El perfil oficial de la formación contaba este martes con 158.000 suscriptores.

YouTube ya anunció que vetaría los vídeos que considerase difusores del discurso del odio y el supremacismo, de acuerdo con la nueva actualización de sus políticas contra estos movimientos. Con el fin de "eliminar el odio y el supremacismo", la web ha decidido prohibir específicamente, "los vídeos que afirman que un grupo racial es superior a otro para justificar la discriminación, segregación o exclusión, basada en cualidades como edad, género, raza, casta, religión, orientación sexual o condición de veteranía". 

El motivo de la suspensión del canal, por tanto, se ha atribuido a una infracción de la normativa de derechos de autor que permite que la plataforma suspenda aquellos perfiles que acumulen tres infracciones, tras una previa notificación. Cuando el propietario de derechos nos notifica que un vídeo ha infringido estos derechos, "eliminamos el contenido a la mayor brevedad y suspendemos las cuentas de los usuarios que acumulan varias infracciones", han actualizado desde la compañía.

Mostrar comentarios