Para "mejorar la vida de la gente"

Yolanda Díaz comenzará una "nueva etapa" tras las elecciones en Andalucía

"Lo hago ilusionada y claro que hay esperanza. La alternativa en este país no es elegir entre lo malo y lo peor sino que seamos capaces de sumar, de unir a todas las gentes", ha declarado la ministra de Trabajo.

Yolanda Díaz
Yolanda Díaz comenzará una "nueva etapa" tras las elecciones en Andalucía
Agencia EFE

La ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, comenzará tras las elecciones andaluzas del próximo mes de junio esa "nueva etapa" de un frente amplio porque "la alternativa de este país no es elegir entre lo malo y lo peor sino ser capaces de sumar". Desde la Pradera de San Isidro, donde los madrileños y madrileñas están celebrando el día de su patrón, Díaz ha abogado por una propuesta "con medidas que ayuden a mejorar la vida de la gente". 

"Lo hago ilusionada y claro que hay esperanza. La alternativa en este país no es elegir entre lo malo y lo peor sino que seamos capaces de sumar, de unir a todas las gentes", ha declarado a la llegada a la Pradera. Por otra parte, Yolanda Díaz ha lamentado que "nadie" de la oposición haya condenado el espionaje que ha sufrido el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. "La oposición, en asuntos de Estado, debería empatizar con su país, aún no escuché a nadie de la oposición condenar lo que le ha pasado al presidente del Gobierno; incluso el presidente ha sido espiado", ha señalado en declaraciones a los medios, y ha pedido "altura de miras".

Este domingo, se cumplen 11 años del movimiento 15M y la titular de Trabajo ha señalado que "muchas de las preguntas que se formularon entonces siguen sin ser respondidas", y ha señalado como temas pendientes la desigualdad "y la sensación de injusticia". En la Pradera se ha encontrado y saludado con Íñigo Errejón, el líder de Más País y uno de los miembros fundacionales de Podemos en 2014 tras el movimiento 15M, Díaz ha señalado que el "gran reto" que hay por delante es seguir mejorando la vida de la gente.

En referencia a esa injusticia que percibe, ha asegurado que grandes corporaciones recaudan beneficios que son "absolutamente cuestionables, cuando hay tanta gente que necesita tanto", por lo que ha apelado a resolver esa sensación de injusticia, "y es posible hacerlo". La ministra de Trabajo ha valorado los positivos datos de paro y ha recordado que incluso la propia presidenta de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha reconocido "el éxito" de la reforma laboral, que ha permitido que "uno de cada dos contratos de trabajo sea indefinido".

La vicepresidenta también ha hablado sobre Eurovisión, festival en el que la representante de España, Chanel, ha logrado un histórico tercer puesto con su 'SloMo'. "Hemos visto un espectáculo en el que vimos lo mejor de nuestro país, un país que brilló con luz propia", ha destacado Díaz, que ha dado la enhorabuena a Chanel por su tercer puesto, pese a reconocer su apoyo a Tanxugueiras. "Pero fíjense en la sororidad de las mujeres que se presentaban a este evento, todas se saludaron, las Tanxugueiras y Rigoberta, todas apoyando a Chanel, ese es el país diferente, el país que cuida, que es feminista, y ayer ha sido un ejemplo de lo que debemos hacer", ha concluido.

Mostrar comentarios