Respuesta a Raquel Sánchez

VOX defiende el paro de transportistas y afea que el Gobierno hable de coacción

En un tuit, Abascal recuerda que el Ejecutivo reformó el Código Penal para arrojar a "sus piquetes violentos y amaestrados contra enemigos políticos" y ahora, "que no controlan el paro legítimo, hablan de coacción".

16/02/2022.- El presidente de VOX, Santiago Abascal, a bordo de un tractor mientras participa este miércoles en una protesta convocada por los agricultores murcianos para exigir al Gobierno medidas urgentes para "salvar" al campo ante la subida de los costes de producción.
VOX defiende el paro de transportistas y afea que el Gobierno hable de coacción.
EFE

La polémica está servida. El líder de VOX, Santiago Abascal, ha defendido este jueves el paro "legítimo" de transportistas frente a la escalada de los precios de los carburantes y ha afeado a través de las redes sociales que el Gobierno hable ahora de "coacción". La reacción de Abascal llega después de que la ministra portavoz, Isabel Rodríguez, haya asegurado sobre la huelga de transportes que hay reacciones "orientadas" por los posicionamientos de la ultraderecha con acciones minoritarias de transportistas que están "boicoteando" al resto de trabajadores y del sector que intentan garantizar los alimentos de primera necesidad.

Según ha dicho la portavoz del Gobierno en un acto del PSOE en Sevilla, se trata de actos violentos que generan inseguridad a los transportistas que quieren trabajar, un "boicot en toda regla", ha remarcado. Ha añadido que el Gobierno está dialogando con el sector para llegar a un acuerdo y dar soluciones a la subida del precio de los carburantes, que se ha visto "agravada" por la guerra de Ucrania.

En un tuit, Abascal recuerda que el Ejecutivo reformó el Código Penal para arrojar a "sus piquetes violentos y amaestrados contra enemigos políticos" y ahora, "que no controlan el paro legítimo de los transportistas arruinados por este Gobierno, hablan de coacción". De hecho, en su opinión, las protestas ni siquiera responden a transportistas ejerciendo a su derecho a la huelga sino que promueven actos violentos y boicotean al resto de trabajadores.

Mostrar comentarios