Operan a un diputado del PP en Miami que había acudido al juicio a Pablo Ibar

  • El parlamentario por Albacete sufría problemas de corazón y tuvo que ser ingresado al sufrir un desvanecimiento al regresar a España.
La sede nacional del PP en la calle Génova de Madrid
La sede nacional del PP en la calle Génova de Madrid

El parlamentario nacional del Partido Popular por Albacete, Francisco Molinero, ha sido operado de urgencia en un hospital de Miami tras sufrir un infarto cuando, junto a la delegación española, que ha asistido estos días a la vista oral de la repetición del juicio a Pablo Ibar en Florida, se disponía a regresar a España. 

Fuentes del PP de Albacete han explicado a Europa Press que Molinero, que tenía problemas de corazón, se desvaneció cuando se disponían a volver a España, siendo ingresado sobre las 5.00 horas de este martes, hora local, en el hospital de Miami, para realizarle un cateterismo

La presidenta del Congreso, Ana Pastor, según las mismas fuentes, ha estado en contacto con la familia de Molinero y realizando las gestiones pertinentes para que algún familiar pudiera desplazarse a Miami. Molinero formaba parte de la delegación como vicepresidente primero de la Comisión de Justicia, en representación del Congreso de los Diputados, junto a la letrada de dicha Comisión, Isabel Revuelta de Rojas.

Además, habían acudido a Florida los senadores María Rosa Vindel López, del Grupo Popular; María José Fernández Muñoz, del Grupo Socialista; Joan Comorera Estarellas, del Grupo Unidos Podemos-En Comú Podem-En Marea; Jordi Martí Deulofeu, del Grupo Esquerra Republicana, y José María Cazalis Eiguren, portavoz adjunto del PNV en el Senado, entre otros

El español Pablo Ibar, de 46 años, lleva preso 24 años -16 de ellos, condenado a muerte- en Estados Unidos por el triple asesinato de Casimir Sucharski, Sharon Anderson y Marie Rogers en 1994. Ibar siempre se ha declarado inocente de estos hechos. Sucharski era propietario de un popular club nocturno de Pembroke Pines (Florida) y las dos mujeres bailarinas en su establecimiento. Los tres fueron asesinados por ladrones que entraron a robar en la casa de Sucharski en Miramar (sur de Florida), según su versión.

Mostrar comentarios