La autopsia preliminar revela que al edil Javier Ardines (IU) lo mataron a golpes

  • El concejal fue encontrado a escasos metros de su casa junto a su furgoneta. Las heridas que presentaba eran incompatibles con una caída.
Fotografía de archivo de Javier Ardines
Fotografía de archivo de Javier Ardines
Efe

La autopsia practicada este viernes al concejal de IU en Llanes, Javier Ardines, de 52 años, cuyo cadáver fue hallado ayer con varios golpes en la cabeza a unos 300 metros de su casa, confirma que fue asesinado. Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Asturias, el informe preliminar de la autopsia "confirma la muerte violenta" del concejal por lo que continúan las investigaciones y diligencias abiertas que puedan "llevar a la localización del autor o autores de la muerte" del edil.

Ardines fue encontrado muerto a pocos metros de su casa y de su furgoneta ayer por la mañana, con varios golpes en la cabeza, uno de ellos, en la nuca. Aunque en un primer momento se barajó que podría haber muerto de un infarto y haberse golpeado en la cabeza, las heridas no parecían compatibles con las de una caída.

El resultado de la autopsia, practicada esta mañana en el Instituto de Medicina Legal de Oviedo, han confirmado la principal hipótesis que barajaba los investigadores de la Guardia Civil, que el concejal muriera al ser golpeado en la cabeza con algún objeto contundente, según fuentes cercanas a la investigación.

El Juzgado de Primera Instancia de Instrucción de Llanes se ha hecho cargo de las diligencias y ha recibido ya el informe preliminar de la autopsia, del que sólo ha trascendido que confirma que el edil murió por los golpes recibidos en la cabeza cuando se bajó de su furgoneta para retirar un obstáculo que impedía continuar por el camino vecinal que da acceso a su vivienda.

Por el momento se desconocen los motivos que pudieron provocar la agresión de la que fue objeto Javier Ardines, que era además patrón y armador de un pequeño pesquero con base en el puerto de Llanes.

La Guardia Civil está tomando declaración a los vecinos del concejal y a su entorno cercano después de que ayer recabara durante horas los testimonios de su mujer y sus dos hijos.

Mostrar comentarios