Investigan un nuevo caso de violación grupal durante las fiestas de Castellón

  • Junto a esta última víctima, otras dos han denunciado haber sufrido agresiones sexuales durante estos festejos.
La Policía ya investiga la muerte del hombre aparecido en Málaga.
La Policía ya investiga la muerte del hombre aparecido en Málaga.
Ep

La Policía investiga un nuevo caso de violación grupal en Castellón, el tercero que se denuncia durante las fiestas de la Magadalena que se celebran en la ciudad. Junto a esta joven, otras dos más han denunciado haber sido víctimas de agresiones sexuales durante estos festejos, una de ella en dos ocasiones.

Apenas han transcendido detalles de la última denuncia por violación en Castellón. Según adelanta La Sexta, una joven habría sido víctima de otra violación grupal que habría tenido lugar durante las fiestas de la Magdalena que han tenido lugar en la ciudad valenciana del 23 al 31 de marzo. 

Una joven menor de edad fue la primera en denunciar que había sido víctima de una agresión sexual grupal en dos ocasiones, una durante las Fiestas de la Magdalena y otra la Navidad pasada. Por ello ocho jóvenes, seis de ellos menores, fueron detenidos. El titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Castellón, en funciones de guardia, acordó el internamiento en régimen cerrado en diferentes centros y durante un máximo de seis meses de tres de los seis menores detenidos, a petición de la Fiscalía, mientras que los otros tres han quedado en libertad.

La libertad para los otros tres menores se acordó tras considerar que no existe "ningún indicio" de su participación en los hechos denunciados, la agresión producida en las pasadas Navidades, según fuentes de la Fiscalía. Sin embargo, la Fiscalía de Menores ha acordado solicitar el ingreso en régimen cerrado de los otros tres por entender que están implicados en la segunda de las agresiones sexuales denunciadas por la menor, que se habría producido esta semana en la que se celebran las Fiestas de la Magdalena.

Además fueron detenidos dos adultos en relación a este mismo atestado policial, uno de los cuales fue puesto en libertad tras prestar declaración ante la Policía Nacional y el otro también quedó en libertad provisional tras comparecer ante el magistrado atendiendo también a la petición del Ministerio Público. El juez le ha impuesto como medida cautelar la obligación de comparecer una vez al mes en el juzgado.

Durante esta semana festiva se ha producido otra agresión sexual, a una menor de 17 años, aunque por el momento no se han practicado detenciones.

Mostrar comentarios