Sánchez: "El acoso no tiene cabida en nuestra sociedad"

Iglesias y Montero sufrieron otro acoso en su casa tras cancelar sus vacaciones

Un grupo esperaba al vicepresidente, la ministra y sus tres hijos en su vivienda de Galapagar. Llegaron este lunes por la tarde tras tener que abandonar Asturias de forma precipitada por la seguridad de la familia.

Pablo Iglesias Congreso de los Diputados La ministra de Hacienda y cabeza de lista del PSOE al Congreso por Sevilla, María Jesús Montero, participan en la jornada 'Agenda Urbana: Cohesión, Racionalidad y Sostenibilidad'. En el Hotel NH Collection de Sevilla. (Foto de ARCHIVO) 02/04/2019
Iglesias y Montero tuvieron otro intento de acoso en su casa tras las vacaciones
EFE

Un grupo de personas esperaba a Pablo Iglesias e Irene Montero en la puerta de su vivienda de Galapagar tras suspender sus vacaciones en Asturias por "motivos de seguridad" para su familia y regresar a Madrid de forma precipitada, según fuentes de su entorno a las que ha tenido acceso La Información. Se trata del segundo intento de acoso que sufrió el vicepresidente segundo y la ministra de Igualdad en apenas unas horas. 

La pareja, junto a sus tres hijos, tuvieron que abandonar una casa en el concejo de Lena después de que se difundiera su ubicación. A su llegada a la localidad donde residen este grupo intentó acercarse a ellos en las inmediaciones de su domicilio. La Policía Nacional hizo su trabajo e impidió cualquier escena de tensión.

La ubicación del lugar de veraneo de Iglesias y Montero era un misterio hasta este lunes que varios medios de comunicación asturianos les ubicaron en Lena. Entonces comenzó un movimiento en redes sociales que confirmó que la pareja se encontraba descansando en la tranquila localidad. Lo siguiente fue una convocatoria para intentar acosar a la familia, provocando escenas similares a las que sufren en su vivienda de Galapagar desde el inicio de la pandemia.

Iglesias y Montero llegaron a recibir en Asturias insultos, amenazas e incluso Lena amaneció con una pintada en la carretera en la que se podía leer "coletas rata". La pareja tenía pensado pasar toda la semana allí pero decidieron marcharse antes de tiempo. La situación ha sido tal que un restaurante en el que estuvieron los dos miembros del Gobierno con sus hijos se ha visto obligado a aclarar en su páginas de Facebook que no tenía nada que ver con el vicepresidente y la ministra. Lo hizo ante las presiones sufridas.

Este martes Iglesias ha publicado en su perfil de Facebook un mensaje sobre lo sucedido en Asturias. "Lo que hace a nuestra familia la extrema derecha y ciertos medios es grave, pero hay que poner cada cosa en su contexto –señala Iglesias en un hilo publicado la red social–. Hay gente que ha pagado con su libertad, con su vida o con torturas defender sus ideas y hacer política. No es nuestro caso", escribe el vicepresidente segundo.

"Gracias a los policías que nos acompañan cumpliendo su labor con la mayor profesionalidad y el mejor trato humano. Gracias a toda la gente que nos ha ofrecido su casa. Gracias a todos los que no se dejan intimidar por la ultraderecha y sus medios", señala Iglesias. "Su odio y sus amenazas no frenarán nuestro trabajo. El ejemplo de la gente corriente, honesta y valiente que no tiene miedo al fascismo, es para nosotros la mayor motivación para continuar", concluye.

Ante estos episodios, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha asegurado este martes que actitudes de "acoso" como las que han sufrido el vicepresidente segundo y la ministra Montero "no tienen cabida" en la sociedad española. "Frente al odio y la intolerancia, siempre defenderemos el respeto, la democracia, la libertad", ha añadido en un mensaje difundido en su perfil de Twitter. Sus palabras se suman a las muestras puntuales de apoyo de la vicepresidenta cuarta, Teresa Ribera, la ministra de Defensa, Margarita Robles, el titular de Cultura, José Manuel Rodríguez Uribes, y la presidenta del Congreso, Meritxell Batet.

Mostrar comentarios