Mañana por la tarde

Feijóo critica que Ayuso se quede fuera de la reunión de barones de Casado

"Cualquier presidente autonómico, sea presidente de Gobierno, o no, o presida el gobierno autonómico, o no, es una persona relevante en el partido y mañana habrá una reunión muy relevante", asegura.

Alberto Nuñez Feijóo
Alberto Nuñez Feijóo
Europa Press

"Cualquier presidente autonómico, sea presidente de Gobierno o no, o presida el gobierno autonómico o no, es una persona relevante en el partido y mañana habrá una reunión muy relevante". Así de claro ha sido el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo a la hora de criticar que el líder del Partido Popular, Pablo Casado, haya dejado fuera de la reunión de barones convocada para mañana a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. "Necesitamos cambios y nuevas etapas y nuevos horizontes y para eso hay que incorporar a gente que pueda garantizar las nuevas etapas con responsabilidad, sosiego y determinación", ha sentenciado. 

Feijóo concretó que tomará la decisión de presentarse a presidir el PP “en función de lo que el partido le pida a cada uno que haga”, en un momento en el que todas las miradas están puestas en él para solucionar la profunda crisis en la que está inmersa la formación. En declaraciones a los medios de comunicación desde Pontevedra, el presidente gallego instó al líder nacional del Partido Popular, Pablo Casado, a “desbloquear la situación de colapso” en la que se encuentra desde que el jueves se agudizase la crisis con la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y "dar voz al partido". Ahora toca, dijo, mandar un mensaje “de tranquilidad, seriedad y optimismo”.

Necesitamos un cambio, vamos a hablarlo”, remarcó el presidente de la Xunta de Galicia y líder de los populares gallegos, para quien “los mismos que piden el cambio deben hacer una propuesta”. En su caso, especificó que tomará las decisiones “en función” de lo que observe en el PP y lo que “el partido le pida a cada uno que haga”.

En medio de la guerra abierta en el PP, su presidente, Pablo Casado, se reunirá mañana con los presidentes autonómicos de su partido, en un encuentro al que no acudirá la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, porque el partido en la región lo encabeza Pío García Escudero. La reunión se producirá por la tarde, porque por la mañana hay sesión de control al Gobierno y, en principio según indican a Efe fuentes de la dirección nacional, Pablo Casado preguntará al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

Casado reunirá a los presidentes regionales después de que el presidente del PP y su comité de dirección decidiesen por unanimidad convocar una Junta Directiva Nacional la próxima semana. Casado dio este paso, previo a la convocatoria de un congreso, forzado por su propia cúpula. La mayoría de sus dirigentes -todos salvo Pablo Montesinos, Antonio González Terol, Ana Beltrán y el número dos, Teodoro García Egea- le exigieron la convocatoria de un congreso extraordinario, y algunos de ellos amenazaron con dimitir si no se convocaba, según han informado a Efe varias fuentes presentes en la reunión. 

Mostrar comentarios