Feijóo carga contra Casado y el resultado "muy grave" que obtuvo el partido el 28A

  • El líder del PP gallego ha criticado el acercamiento a Vox en la campaña de las generales pero descarta presentarse a la presidencia del partido.
Feijóo carga contra Casado y el resultado "muy grave" que obtuvo el partido el 28A.
Feijóo carga contra Casado y el resultado "muy grave" que obtuvo el partido el 28A.
EFE

El presidente de la Xunta y líder del PP gallego, Alberto Núñez Feijóo, ha insistido durante una entrevista en 'Onda Cero' en los errores de estrategia que el PP ha cometido durante la campaña electoral de las elecciones generales en las que su partido tuvo un resultado "muy grave", ya que perdió más de la mitad de los escaños.

Preguntado por estos errores que han castigado a su partido, el político  gallego ha criticado el hecho de que hicieron creer a su electorado que formarían un gobierno con Vox. Otro error, ha reconocido, ha sido "regalar espacio" a Ciudadanos al reconocerlos como una fuerza de centro izquierda, ya que el PP es un partido muy amplio en el que también tendrían cabida esos votantes, al igual que los reformistas, los liberales y los conservadores.

Feijóo ha subrayado también el hecho de que su partido no ha sabido hacer hincapié y convencer a los votantes de sus fortalezas, como la gestión económica, como se demostró durante los mandatos de José María Aznar y Mariano Rajoy.

Retomando el problema de la división de la derecha, el político ha sido preguntado por la "foto de Colón" y sobre si acercase a Vox ese día fue un error. Núñez Feijóo ha tardado unos segundos en contestar y finalmente ha sentenciado "Los gallegos tenemos una respuesta categórica. Depende".

En cualquier caso, Feijóo ha querido quitar hierro al asunto y ha mostrado su intención de aplazar a junio todos los exámenes de conciencia sobre el resultado de las generales. Según el político gallego "en este momento sería un grave error empezar a diseccionar las vísceras de lo que ha ocurrido cuando lo que hay que hacer es remontar el resultado" en las municipales, autonómicas y europeas del 26 de mayo, ha remarcado.

Feijóo descarta presidir el PP "en este momento"

Al presidente de la Xunta también le han preguntado en la entrevista si cree que el tren de la Presidencia del PP ya es pasado y si descarta absolutamente ser presidente del partido o candidato a la Presidencia del Gobierno. Núñez Feijóo ha respondido: "Creo que sí, descartamos. Esto no es depende, es mi opinión que se la acabo de dar en este momento", ha zanjado.

De igual forma, el líder del PP gallego ha descartado una renovación en la cúpula del partido. Sobre el liderazgo de Pablo Casado y las consecuencias de la derrota en las generales, Feijóo ha dicho que no advierte "ningún movimiento interno en el PP" sino que detecta "una enorme decepción" por el resultado y también "unas enormes ganas de volver a ganar".

Mostrar comentarios