Comicios autonómicos 

Vox denuncia al PP por vulnerar la ley electoral con un tweet fuera de campaña

Los de Santiago Abascal le achacan la vulneración de la ley electoral con un tuit en redes sociales en el marca sus propuestas para los comicios que hoy se celebran en Castilla y León. 

El presidente de Vox, Santiago Abascal, interviene en el cierre de campaña de Vox para las elecciones regionales del 13F, en la Plaza de San Pablo de Valladolid, a 11 de febrero de 2022, en Valladolid, Castilla y León (España). Este acto pone fin a 15 días de encuentros y mítines del partido por diversos puntos de la región antes de que se celebren las primeras elecciones anticipadas de la historia de Castilla y León. Los comicios fueron convocados el pasado 20 de diciembre por el presidente de la Junta de Castilla y León al romper el pacto de gobierno con Ciudadanos. 11 FEBRERO 2022;CAMPAÑA;CIERRE;ELECCIONES;ELECCIONES AUTONOMICAS;CASTILLA Y LEÓN;CAMPAÑA ELECTORAL;VOTOS;COMICIOS;VOX Photogenic/Iván Tomé / Europa Press 11/2/2022
Vox denuncia al PP por vulnerar la ley electoral con un tweet fuera de campaña. 
Europa Press

Vox ha denunciado al PP ante la Junta Electoral de Castilla y León por vulnerar la Ley electoral con un tuit en redes sociales en el marca sus propuestas para los comicios que hoy se celebran en Castilla y León, cuando ya ha finalizado la campaña electoral. En un comunicado, el partido que preside Santiago Abascal ha pedido la retirada inmediata del tuit y abrir un expediente sancionador.

El Partido Popular ha publicado en su cuenta de Twitter que "apuesta por hacerle la vida más fácil a los castellanos y leoneses" y detalla tres de sus promesas fiscales, al tiempo que ha retuiteado la noticia de un periódico digital que explica el programa de los populares para los comicios que hoy celebra Castilla y León. La vicesecretaria Nacional Jurídica de Vox, Marta Castro, ha explicado que "estos hechos, al haberse publicado habiendo terminado la campaña electoral, y tras la jornada de reflexión en el día de votación, suponen una infracción del artículo 53 LOREG". 

Mostrar comentarios