Elecciones autonómicas

Tudanca reconoce la derrota y asegura que el resultado está "lejos" del objetivo

El candidato socialista pregunta a los populares si "valía la pena" la convocatoria a las urnas, dado el resultado obtenido que les convierte en dependientes de Vox. El PSOE ha perdido siete escaños con respecto a 2019. 

Tudanca en el 13F
Tudanca reconoce la derrota y asegura que el resultado está "lejos" del objetivo. 
Agencia EFE

El candidato del PSOE a la Presidencia de la Junta de Castilla y León, Luis Tudanca, ha reconocido que el resultado cosechado por su partido en las elecciones autonómicas de este domingo "queda lejos" del objetivo y ha felicitado al PP y a su candidato, Alfonso Fernández Mañueco, por su victoria, si bien le ha preguntado "si valía la pena" esta convocatoria electoral a tenor de la dependencia que este partido tendrá de Vox. En una comparecencia en la que Tudanca ha estado acompañado por el presidente del Senado, Ander Gil, o la presidenta de los socialistas europeos, Iratxe García, un emocionado candidato ha subrayado lo "ajustado" del resultado en votos entre la primera fuerza política, el PP, y los socialistas.

Luis Tudanca ha reconocido que "el riesgo" en las eleciones "era éste", que después de que en 2019 "Ciudadanos cerrara la puerta al cambio, Mañueco abriera la puerta a Vox", algo que, a su juicio, ha abierto "de par en par". "¿Merecía la pena? Parecé que no", ha sentenciado el candidato socialista, que ha recordado que el resultado del PP queda "lejos de la mayoría absoluta que buscaba" y "hoy depende de un partido de extrema derecha que cuestiona" el modelo autonómico y "los derechos y libertades de muchos colectivos".

Tras estos resultados, Tudanca ha explicado que en los próximos días analizarán "en detalle" lo ocurrido y ha felicitado a los suyos por el trabajo realizado estos días. "Tened claro que otros vendrán y que harán que el cambio llegue a esta tierra porque esta tierra la merece", ha apostillado el candidato socialista. 

La dirección general del partido ha trasladado este domingo que los resultados de las elecciones en Castilla y León no son una decepción después de que el PP obtenga la victoria al sumar dos escaños respecto a los pasados comicios de 2019 y el PSOE pierde siete y pasa a ser segunda fuerza. Desde la dirección socialista trasladan, sin embargo, que "la decepción es la del PP" porque "adelanta para ganar y cambia de socio para peor", según han indicado fuentes socialistas, en referencia al incremento de Vox y el desplome de Ciudadanos.

Mostrar comentarios