"Piden prudencia"

Castilla-La Mancha y Extremadura van a vacunar a menores de 40 antes de julio

El 38% de la población tiene al menos una dosis puesta, y el 18% la pauta completa. En los 14 días transcurridos de mayo, se han puesto tantas vacunas como todas las del pasado mes de marzo.

11/03/2021 El presidente de C-LM, Emiliano García-Page POLITICA JUNTA C-LM
Castilla-La Mancha y Extremadura van a vacunar a menores de 40 antes de julio.
Europa Press

La población de Castilla-La Mancha entre 40 y 49 años empezará a recibir la vacuna frente a la Covid-19 la primera semana de junio, y la vacunación a menores de 40 años arrancará la última semana de junio en la comunidad autónoma.

En este momento, el 38% de la población tiene al menos una dosis puesta, y el 18% la pauta completa, según han informado este viernes a Efe fuentes del Gobierno autonómico de Castilla-La Mancha.

Las previsiones del Ejecutivo regional son empezar a vacunar la primera semana de junio a la población de entre 40 y 49 años y la última semana de junio a los menores de 40 años.

En los 14 días transcurridos de mayo, Castilla-La Mancha ha puesto tantas vacunas como todas las del mes de marzo, esto es, más de 200.000 dosis, y solo ayer jueves se vacunó a 32.000 personas. Los mayores de 80 años tienen la pauta completa al 100% y los mayores de 60 la tienen al 92% en una dosis y al 44,5% en las dos, han agregado las fuentes.

Extremadura, también

El vicepresidente segundo consejero de Sanidad y Servicios Sociales, José María Vergeles, ha anunciado este viernes que el próximo mes de junio Extremadura comenzará a vacunar con la primera dosis a las personas de entre 30 y 39 años. Vergeles ha hecho estas declaraciones en La Albuera (Badajoz), donde ha asistido al acto de entrega del galardón de Adalid de la Paz a profesionales que han sido esenciales durante la pandemia de la Covid-19. El consejero ha asegurado que en junio llegarán a la región más de 300.000 dosis "solo de Pfizer", lo que va a permitir aumentar el ritmo de vacunación.

Inicialmente, en junio estaba previsto continuar con el grupo de 40 a 49 años, ha recordado Vergeles, que ha señalado que, sin "lanzar campanas al vuelo" y siendo "prudente", si se confirman las previsiones de llegada de vacunas se podría comenzar a inocular la primera dosis a las personas de entre 30 y 39 años. Al margen de estas "buenas noticias", como ha hecho esta mañana por la redes sociales, ha transmitido tranquilidad a las personas vacunadas erróneamente en Cáceres con AstraZeneca, porque aunque esta marca no está recomendada para su edad, "no hay prohibición científica".

Mostrar comentarios