Tensión por las estadísticas

Campo asegura que no hay "clima político" para confinar sin una alarma

El ministro ha asegurado que las leyes "tienen que hacerse con serenidad y reflexión" y después de "analizar donde están las quiebras y las fallas". Ahora "tenemos una urgencia que es derrocar al virus".

Juan Carlos Campo, ministro de Justicia
Campo asegura que no hay "clima político" para confinar sin una alarma.
Europa Press

El ministro de Justicia, Juan Carlos Campo, ha asegurado este lunes que no hay "clima político" para abordar reformas legales que sirvan para evitar confinamientos sin la aplicación del estado de alarma y ha pedido "sosiego" porque la prioridad es "derrocar al virus".

"¿Cree de verdad que hay clima político para abordar una reforma de este calado?", se ha preguntado en una entrevista en RTVE, recogida por Europa Press, en la que ha recordado que las leyes "tienen que hacerse con serenidad y reflexión" y después de "analizar donde están las quiebras y las fallas".

"Tenemos una urgencia que es derrocar al virus. Ya habrá tiempo de hacer análisis, de cambiar el ámbito normativo. Con sosiego. No es bueno una legislación de emergencia", ha reconocido el titular de Justicia, que ha pedido al PP que cumpla "las leyes que tenemos" antes de pedir reformas.

Mostrar comentarios