El 2 y 3 de abril

Los 'barones' acceden a que Casado siga en su cargo hasta el congreso de abril

El presidente popular ha resistido el pulso de la reunión con los barones provinciales y se ha comprometido a dejar el cargo en la celebración del congreso extraordinario.

Csasado
Csasado
Europa Press

Los 'barones' del Partido Popular han accedido a que Pablo Casado continúe en su cargo hasta el próximo congreso extraordinario del partido que se celebrará los días 2 y 3 de abril, según consta en el comunicado que han pactado. La reunión entre Pablo Casado y los 'barones' territoriales en la sede de PP -tras un breve receso- ha superado las cuatro horas tras un intenso debate, en el que la mayoría de los presidentes han pedido al líder del PP que dimita ya, pero él quiere aguantar al menos hasta la Junta Directiva del martes, según han informado a Europa Press fuentes 'populares'.

Así se hacen efectivos los últimos rumores que circulaban a última hora en la sede nacional del PP: que el sucesor de Pablo Casado será elegido en un Congreso Nacional. Tanto desde la sede de la calle Génova como desde el equipo de Feijóo se ha negado de esta forma que el líder del PP vaya a ser elegido a través del Comité Ejecutivo Nacional y que su designación se vaya a conocer en las próximas horas, y han salido al paso de las especulaciones sobre la posibilidad de que Feijóo pretendiese una elección directa.

"El PP es un partido que cree en la militancia" señalan estas fuentes, mientras continúa, tras tres horas y media, la reunión en la que Pablo Casado y los barones buscan una salida a la profunda crisis que vive el partido. No obstante, sigue abierta la opción de que en caso de dimisión de Pablo Casado y hasta la celebración, el próximo mes de abril, del Congreso Extraordinario, el Comité Ejecutivo nombre un cargo interino o una gestora para pilotar el partido, una posibilidad que recogen los estatutos.

La mayoría de los barones han dado ya por hecho que Casado deja el liderazgo del Partido Popular y tan solo queda saber cuándo hará efectiva su retirada, si el próximo martes en la Junta Directiva Nacional, o si a lo largo de esta misma noche.

Mostrar comentarios