Aumento de los cotizantes

Ayuso defiende bajar impuestos y acusa a Calviño de actuar "al modo socialista"

La presidenta de Madrid ha afeado los comentarios de la ministra de Asuntos Económicos y al ser atacada por pretender "recortar servicios públicos", la dirigente popular resalta su visión liberal sobre los tributos.

Isabel Díaz Ayuso Consejo Asesor para la Transformación Digital de la región
Ayuso defiende bajar impuestos y acusa a Calviño de actuar "al modo socialista".
Jesús Hellín / Europa Press.

Ante los ataques dirigidos a Isabel Díaz Ayuso por parte de la vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Económicos, Nadia Calviño, en los que tildaba a la primera de empeorar los servicios públicos al abogar por la reducción de impuestos, la presidenta de la Comunidad de Madrid ha defendido la bajada de los tributos y ha contestado a Calviño que no se puede pretender "hacerlo todo al modo socialista".

La dirigente regional ha respondido a las palabras de Calviño, quien advirtió sobre las consecuencias "destructivas" que tienen las "carreras a la baja" en temática fiscal. La vicepresidenta ha alertado de que quienes buscan establecer una "competencia" en cuanto a reducción de impuestos, lo que en realidad pretenden es "recortar los servicios públicos", resaltando reducciones en ámbitos como sanidad, educación o seguridad.

Después de estás palabras de Calviño, Ayuso ha defendido ante la prensa que "los servicios públicos se sufragan con mayor recaudación", pero también ha querido resaltar que lo que no se puede contemplar "es pretender hacerlo todo la modo socialista", en declaraciones realizadas después de presidir el Consejo Asesor para la Transformación Digital de la Comunidad en la capital. Además, ha querido recalcar la diferencia de su planteamiento respecto del propio del PSOE, y ha añadido que "aquí hay dos métodos, por el socialismo lo que hay que hacer subir los impuestos a todo el mundo, arruinar las empresas y que haya cuatro personas pagándolos" mientras que "desde un punto de vista liberal, lo que buscamos es que haya cada vez más personas cotizando, trabajando y, por tanto, recaudamos más y con menos impuestos".

Para Ayuso "el socialismo ha pretendido siempre adueñarse de la gestión de los servicios públicos y allá donde lo han hecho lo único que han demostrado ha sido quiebra y ruina absoluta". La presidenta ha concluido señalando que desde el seno socialista "no están en condiciones de decir semejantes cosas", pues "a todos nos importan los servicios públicos y cada uno define como los quieres sufragar", siendo la opción defendida desde el PP la que aboga por que los servicios públicos se sufraguen "con mayor recaudación y lo que no puede ser es pretender hacerlo todo al modo socialista".

Por su parte, la vicepresidenta primera del Gobierno comentó a la prensa  este lunes por la mañana la necesidad de "tener sistemas fiscales sólidos que nos permitan proporcionar a los ciudadanos la calidad de servicios públicos que ellos esperan y que merecen", y acusó a Ayuso de buscar un recorte de las prestaciones sociales, entrando en el cruce de declaraciones que tuvieron la propia presidenta de Madrid y el lehendakari Íñigo Urkullu, el cual acusó al Ejecutivo madrileño de "dumping fiscal" por la rebaja de determinados impuestos.

Mostrar comentarios