El PSOE ha solicitado este aplazamiento

Aplazan la comparecencia de Cospedal en la Kitchen tras su imputación

El magistrado de la Audiencia Nacional Manuel García Castellón la ha imputado este miércoles junto con su marido por presuntos delitos de cohecho, malversación y tráfico de influencias. Declararán el 29 de junio.

Política
Aplazan la comparecencia de Cospedal en la Kitchen tras su imputación.
Eduardo Parra / EP

La comisión parlamentaria que investiga al presunta trama parapolicial para espiar al extesorero del PP Luis Bárcenas ha acordado aplazar la comparecencia prevista a partir de las 15.30 horas de la ex secretaria general del PP María Dolores de Cospedal, imputada este miércoles por el juez que instruye la causa.

Fuentes parlamentarias han señalado a Efe que el PSOE ha solicitado este aplazamiento, al que el PP se ha opuesto, pero que ha sido adoptado por el resto de grupos parlamentarios.

El magistrado de la Audiencia Nacional Manuel García Castellón ha imputado este miércoles a Cospedal y su marido, el empresario Ignacio López del Hierro, que sí ha comparecido en la comisión del Congreso, donde ha recibido en torno a las 10.30 horas la noticia de su imputación y la de su esposa.

Ambos están imputados por presuntos delitos de cohecho, malversación y tráfico de influencias, y emplazados a declarar para el próximo 29 de junio a la exministra y al día siguiente a su marido. Lo hace tras recibir un informe policial de Asuntos Internos que "da cuenta de parte del contenido de las agendas personales" que le fueron intervenidas a Villarejo en octubre de 2020, tres años después de su detención en la Operación Tándem en 2017.

Mostrar comentarios