Elecciones en Andalucía

Marín renuncia a todos los cargos en Cs al no obtener representación en la Junta

Marín, que continuará como vicepresidente de la Junta hasta que concluya la legislatura, anunció esta semana que en el caso de conseguir un único parlamentario no asumiría el acta y abandonaría la política.

Juan Marín
Marín renuncia a todos los cargos en Cs al no obtener representación en la Junta.
CIUDADANOS/ Europa Press

Ciudadanos sufre un nuevo 'batacazo' en las urnas, el líder de Ciudadanos en Andalucía, Juan Marín, ha anunciado la dimisión de todos sus cargos tras los resultados obtenidos por su partido en las elecciones autonómicas celebradas hoy, que no le han otorgado ningún escaño. Nada más comparecer ante los periodistas, Marín ha anunciado que abandonará la vida política, sin indicar cuándo hará oficial su decisión ante los órganos de su partido.

Marín, que continuará como vicepresidente de la Junta hasta que concluya la legislatura, anunció esta semana que en el caso de conseguir un único parlamentario no asumiría el acta y abandonaría la vida política.

Ciudadanos ha firmado este domingo otra jornada electoral traumática al no lograr ni un solo diputado al Parlamento andaluz, frente a los decisivos 21 que obtuvo en las elecciones de 2018. Se trata de la segundas elecciones autonómicas en las que el partido de Inés Arrimadas no consigue ningún parlamentario como le sucedió el año pasado en Madrid. A partir de ahora, tiene por delante el difícil reto de sobrevivir a nivel nacional.

La formación 'naranja' consiguió en 2018 su mejor resultado en Andalucía, 21 escaños y el 18,2 % de los votos, que les permitieron integrarse en el gobierno presidido por el PP. Con el 90% de los votos de estas elecciones escrutados, Ciudadanos desaparece, mientras que Juanma Moreno Bonilla podrá gobernar en solitario gracias a su mayoría --57 escaños--.

Los catastróficos resultados de Ciudadanos en Andalucía tendrán una inmediata lectura en clave nacional, ya que el partido se enfrenta a una difícil situación para sobrevivir ya que en un solo año han pasado de coogobernar en Castilla y León, Madrid y Andalucía a convertirse en un partido extraparlamentario en esas dos últimas regiones, mientras que solo tiene un escaño en la región castellana.

Mostrar comentarios