Encuentro con Staffan de Mistura

Albares expresa al enviado de la ONU su apoyo para una solución en el Sáhara

Marruecos dio a conocer una carta de Sánchez a Mohamed VI en la que afirma que España considera su propuesta de autonomía para el Sáhara como "la base más seria, creíble y realista" para  resolver la disputa.

El ministro de Asuntos Exteriores, UE y Cooperación, José Manuel Albares, se reúne con el enviado de la ONU para el Sáhara Occidental, Staffan de Mistura MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES 21/3/2022
Albares expresa al enviado de la ONU su apoyo para una solución en el Sáhara.
MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES

El giro del Gobierno en la postura del Sáhara Occidental ha llevado al ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares, expresar este lunes el "apoyo de España a su labor para alcanzar una solución mutuamente aceptable en el marco de Naciones Unidas" a Staffan de Mistura, enviado personal del secretario general de la ONU para el Sáhara Occidental, con quien se ha reunido.

Albares, que se encuentra en Bruselas en el Consejo de Asuntos Exteriores para tratar la agresión militar de Rusia contra Ucrania, la situación en Mali y otras cuestiones de actualidad, ha informado a través de Twitter del encuentro con Staffan de Mistura. Marruecos dio a conocer el viernes una carta del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, al rey Mohamed VI en la que afirma que España considera la propuesta de autonomía presentada en 2007 por Rabat para el Sahara Occidental como "la base más seria, creíble y realista para la resolución de esta disputa".

Hasta ahora, la postura de España sobre la antigua colonia española fue defender los acuerdos de la ONU de celebrar un referéndum, algo que Marruecos siempre ha considerado inaceptable. Tras este cambio de postura, el delegado del Frente Polisario en España, Abdulah Arabi, ha pedido al Gobierno de España "que rectifique y, sobre todo, que siga asumiendo esa responsabilidad que tiene para con el pueblo saharaui y actúe en consecuencia". EFE

Mostrar comentarios