Por 5.000 millones

Zegona notifica a la CNMC la compra del 100% del negocio de Vodafone en España

La operación, que ya fue anunciada por ambas compañías a finales de octubre, pasa ahora a la primera fase de estudio, que podrá tener una duración de hasta un mes, según ha informado el fondo británico al supervisor

Vodafone logotipo
Zegona notifica a la CNMC la compra del 100% del negocio de Vodafone en España
Europa Press

Zegona ha notificado este viernes la compra de la totalidad del negocio en España de la operadora telefónica Vodafone a la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC). La operación, que esta valorada en unos 5.000 millones de euros, ya había sido anunciada por las dos empresas durante los últimos días del pasado mes de octubre.

Tras la notificación al organismo supervisor se da comienzo a la primera fase de estudio de la compra. Esta fase, cuya duración máxima es de un plazo de un mes, finalizará con la comunicación parte de la CNMC de su decisión de seguir adelante o no con un análisis más profundo del caso. En caso de que la Comisión lo considere necesario, esta segunda fase de estudio podría durar entre tres y cuatro meses.

El pasado 31 de octubre la consejera delgada de Vodafone, Margherita Della Valle, afirmó que la operación de venta se trata de "un paso clave" para lograr dimensionar la cartera de crecimeinto d ela operadora, gracias al que será posible centrar los recursos de la empresa " en mercados con estructuras sostenibles y suficiente escala local".

Zegona vuelve al negocio de la telefonía en España

"Estamos muy ilusionados con la oportunidad de volver al mercado español de las telecomunicaciones. Esta atractiva adquisición supone nuestra tercera operación en España, tras el éxito de Telecable y Euskaltel. Con nuestra estrategia claramente definida y nuestra probada trayectoria, confiamos en crear un valor significativo para los accionistas", resaltó también a finales de octubre el presidente y consejero delegado de Zegona, Eamonn O'Hare.

Los términos del acuerdo incluyen, entre otros elementos, que Vodafone prestará determinados servicios a Vodafone España por un coste anual total de aproximadamente 110 millones de euros. También incluye que Vodafone ofrecerá a Zegona un acuerdo de licencia que le permitirá utilizar la marca Vodafone en España "durante un periodo de hasta 10 años". El cierre de la transacción, condicionado a autorizaciones regulatorias, se espera que tenga lugar en la primera mitad de este año.

Mostrar comentarios