Valor de 19.326 millones

WWE y UFC anuncian una fusión sin precedentes para los deportes de contacto

En esta combinación UFC aportará 11.135 millones de euros y la WWE los otros 8.559 millones  restantes. De esta forma, se ha acordado que los accionistas de la primera entidad controlen hasta el 51% de las nuevas acciones.

WWE y UFC anuncian una fusión sin precedentes para los deportes de contacto.
WWE y UFC anuncian una fusión sin precedentes para los deportes de contacto.
UFC

La famosa compañía dedicada al deporte de la lucha libre y entretenimiento World Wrestling Entertaiment (WWE) ha formalizado una fusión con su principal competidora en el sector, Endeavor Group, empresa matriz a la que pertenece la UFC y que aportará el 51% de las acciones destinadas a esta última nueva alianza .

La combinación de la nueva empresa estará valorada en 21.000 millones de dólares (19.326 millones de euros), con UFC aportando 12.100 millones de dólares (11.135 millones de euros), y WWE los otros 9.300 millones de dólares (8.559 millones de euros) restantes. De esta forma, se ha acordado que los accionistas de la primera controlen el 51% de los nuevos títulos, mientras los de WWE poseerán el otro 49%.

"Esta es una oportunidad muy especial para crear un espectáculo global de entretenimiento y deportes en vivo, que es hacia donde se dirige la industria", ha señalado en un comunicado el consejero delegado de Endeavor, Ariel Emanuel. Además, este asumirá el puesto de consejero delegado en la nueva compañía recién anunciada.

Por su parte, el fundador de WWE, Vince McMahon, será presidente del nuevo grupo, que aún carece de nombre, y no ha descartado más adquisiciones para fortalecer sus marcas, que ha calificado de "importantes y estables". Por lo tanto, el magnate de la lucha libre está dejando las puertas abiertas a la posibilidad de que esta entidad cuente con más marcas que potencien su posición dentro de la industria a la que pertenecen los deportes de contacto.

Tras la noticia de la fusión, las acciones de WWE caían a las 17.20 hora española en Wall Street un 4,83%, hasta quedarse en los 86,85 dólares (79,81 euros), mientras que Endeavor se desplomaba un 8,32% y cotizaba en 21,94 dólares (20,16 euros). No obstante, los efectos de esta operación generarán una nueva entidad que dominará el mercado debido al gran margen de actuación con el que cuenta. 

Mostrar comentarios