En las instalaciones de Asturias 

Windar fabricará para Iberdrola las piezas para su parque eólico marino en Alemania 

Windar afianza su relación con Iberdrola por más de 9 años, sumándose a los anteriormente adjudicados para los parques eólicos marinos en Reino Unido, Alemania, Francia y Estados Unidos. 

Eólica marina
Windar fabricará para Iberdrola las piezas para su parque eólico marino en Alemania. 
Windar renovables

La energética española Iberdrola ha encargado a Windar Renovables la fabricación de un total de 21 piezas de transición para el parque eólico marino situado en aguas alemanas 'Windanker'. Las piezas se fabricarán en las instalaciones que la compañía de torres de aerogeneradores y subestructuras 'offshore' tiene en la localidad de Avilés, en Asturias. 

Según ha anunciado este jueves Windar Renovables, perteneciente al Grupo Daniel Alonso y con sede en Asturias, en una nota de prensa que recoge Efe, la ejecución del proyecto comenzará en noviembre de 2024 y se extenderá hasta el verano de 2025, requiriendo más de 450.000 horas de trabajo. La producción contará con la colaboración de un gran número de proveedores españoles en la fabricación de estructura secundaria, que se integrará en el Puerto de Avilés, previo a su envío a Alemania.

Cada uno de los elementos tendrá unas dimensiones máximas de 17 metros de altura, 8 metros de diámetro y 400 toneladas de peso, e irá directo al parque eólico marino Windanker, el cual contará con una capacidad de 315 megavatios (MW). La instalación incorporará turbinas de nueva generación con una potencia unitaria de aproximadamente 15 MW, y parte de la electricidad generada se asignará a contratos de venta de energía una vez que se ponga en marcha en 2026.

Windanker reforzará el 'hub' del Báltico, que sumará más de 1.100 MW de potencia instalada, también integrado por los proyectos ya construidos anteriormente por Windar, Wikinger y Baltic Eagle. Con este nuevo contrato, Windar afianza su relación con Iberdrola por más de 9 años, sumándose a los anteriormente adjudicados para los parques eólicos marinos en Reino Unido, Alemania, Francia y EE.UU.

Actualmente, la compañía participa en la fabricación de este tipo de subestructuras para otros parques marinos de gran tamaño de la energética española: Baltic Eagle, en aguas alemanas, cuyo último embarque tuvo lugar el pasado junio; Vineyard Wind I, en la costa de Massachussets, EEUU, y East Anglia 3, en el Reino Unido. 

Mostrar comentarios