A nivel global

Wallbox supera la venta de medio millón de cargadores para vehículos eléctricos

La compañía ha cerrado el primer semestre con pérdidas operativas de 67,6 millones, y prevé alcanzar el 'break even' (punto de equilibrio) en el cuarto trimestre de 2023, cuando debería registrar un ebitda positivo.

El cofundador y CEO de Wallbox, Enric Asunción, interviene en la inauguración de la nueva planta de Wallbox,
Wallbox supera la venta de medio millón de cargadores para vehículos eléctricos
Europa Press

La compañía tecnológica de venta de cargadores para vehículos electrónicos, Wallbox, ha anunciado que supera el medio millón de cargadores vendidos a nivel global. Se trata de implementos para la carga en el hogar y para carga pública y semipública, incluido su cargador superrápido de corriente continua, Supernova.

"En tan solo seis años, Wallbox ha gestionado 45 millones de sesiones de carga y administrado 681 GWh de energía", unas cifras que equivalen a "más de 4 mil millones de kilómetros en coche", ha indicado el cofundador y consejero delegado de la firma, Enric Asunción.

"Considerando que sólo hemos instalado alrededor del 3% de los cargadores necesarios para alcanzar los objetivos de transición energética, se hace evidente que estamos apenas explorando el potencial de gestión energética de la carga de vehículos eléctricos", ha añadido.

Con todo, debido a la ralentización de la economía y a que la venta de vehículos eléctricos progresa más lentamente de lo previsto, Wallbox, que cotiza en la Bolsa de Nueva York, ha debido rebajar sus expectativas de crecimiento.

La compañía ha cerrado el primer semestre del año con pérdidas operativas de 67,6 millones, un 19,6% más que en el mismo período de 2022, y con 68,1 millones en ingresos, prácticamente los mismos que entonces, si bien mantiene que prevé alcanzar el 'break even' (punto de equilibrio) en el cuarto trimestre de 2023, cuando debería registrar por primera vez un ebitda (resultado bruto de explotación) positivo.

Además, en este primer semestre ha llevado a cabo un expediente de regulación de empleo (ERE) con el que ha dado salida a 95 trabajadores, lo que se enmarca en un plan de ahorro de costes cifrado en 50 millones anuales.

Wallbox, además, ha registrado más de un millón de usuarios en todo el mundo en sus plataformas myWallbox y Electromaps. MyWallbox, el software de carga inteligente y gestión de energía de la compañía, permite a los usuarios aprovechar al máximo las capacidades de gestión de energía de sus productos, ahorrando tiempo y dinero, y cargando de manera más sostenible en el hogar y en el trabajo. Por otro lado, Electromaps, empresa adquirida por Wallbox en 2020 y plataforma digital de accesibilidad a puntos de recarga en el sur de Europa, ya conecta a más de 655 mil usuarios registrados a una red de más de 588 mil puntos de carga en todo el mundo –sólo en Europa son 365 mil puntos de carga.

Mostrar comentarios