Impacto de las devoluciones

Wallbox ingresa un 16% menos el segundo trimestre pero eleva las ventas en EEUU 

Durante el segundo trimestre de este año, Wallbox ha cerrado una ampliación de capital de 56 millones de euros y la posición de caja a 30 de junio era de 111 millones de euros. El CEO ha destacado la "resistencia" de la firma. 

El cofundador y CEO de Wallbox, Enric Asunción, interviene en la inauguración de la nueva planta de Wallbox,
Wallbox ingresa un 16% menos el segundo trimestre pero eleva las ventas en EEUU. 
Europa Press

Wallbox cerró el segundo trimestre de este ejercicio con unos ingresos de 33 millones de euros, un 16,5% menos que durante el mismo periodo de 2022 e inferior a los 35,1 millones del segundo trimestre de este año. Así lo ha informado la compañía en un comunicado remitido este miércoles y que recoge Europa Press. 

La empresa ha señalado que la facturación ha tenido un impacto de 1,8 millones debido a devoluciones y ha señalado que "continúa su plan de reducción de costes", con un descenso de 12,3 millones de euros de los gastos operativos. Durante el periodo, Wallbox ha cerrado una ampliación de capital de 56 millones de euros y la posición de caja a 30 de junio era de 111 millones.

Eleva ventas en EEUU 

La compañía ha destacado que las ventas en Estados Unidos aumentaron un 67% interanual y que entregó 350 unidades del cargador Supernova, un 700% más, y que registró un "récord" de cargadores AC entregados por distribuidores e instaladores, con un 18% más que un año atrás.

El consejero delegado de la empresa, Enric Asunción, ha destacado la "resistencia" del negocio a pesar de los retos a los que ha hecho frente la empresa en el segundo trimestre del año. Ha subrayado que el programa de reestructuración de costes anunciado por la empresa "está permitiendo un apalancamiento operativo significativo en todo el negocio". 

Mostrar comentarios