Antes de verano

Vodafone sigue los pasos de Telefónica en España y cerrará sus centrales de cobre

Este cierre ha sido posible por la transición de las líneas a la fibra, que en el caso de Vodafone España alcanzan los 10,6 millones de unidades inmobiliarias. 

Vodafone España sigue los pasos de Telefónica y cerrará sus centrales de cobre
Vodafone España sigue los pasos de Telefónica y cerrará sus centrales de cobre
Europa Press

Vodafone España cerrará todas sus centrales de cobre antes del verano, un proceso que está completado al 93% en estos momentos. Estos cierres también han sido iniciados por Telefónica, que anunció el cierre de estas instalaciones para abril de este mismo año.

En total serán desmanteladas y apagadas 1.108 centrales ADSL de Vodafone España, lo que contribuirá a un ahorro energético de alrededor de 64.41 GWh (Gigawatios hora) en la demanda total anual, según han informado este jueves fuentes de la operadora telefónica. 

Este cierre ha sido posible por la transición de las líneas a la fibra, que en el caso de Vodafone España alcanzan los 10,6 millones de unidades inmobiliarias. Por otra parte, Vodafone España ha anunciado que ampliará su cobertura 5G para llegar al 82 % de la población y a un total de 2.700 municipios a finales de este año.

Mostrar comentarios