Inversión de 1.370 millones en diez años

Vodafone se alía con Microsoft para la gestión de la IA a 300 millones de clientes

Vodafone y Microsoft han anunciado que formarán un nueva asociación estratégica en los próximos diez años para llevar la IA generativa, los servicios digitales y la nube hasta 300 millones de empresas. 

Vodafone se alía con Microsoft para gestionar la IA a 300 millones de clientes
Vodafone se alía con Microsoft para la gestión de la IA a 300 millones de clientes. 
Europa Press

Vodafone y Microsoft han anunciado que formarán un nueva asociación estratégica que gestionará la inteligencia artificial (IA) generativa, los servicios digitales y la nube hasta 300 millones de empresas y consumidores en Europa y África. 

Así, la compañía británica invertirá 1.500 millones de dólares (1.370 millones de euros) durante la próxima década en servicios de inteligencia artificial centrados en la nube y en el cliente desarrollados junto a Microsoft, que utilizará los servicios de conectividad fija y móvil de Vodafone.

"Esta asociación estratégica única con Microsoft acelerará la transformación digital de nuestros clientes comerciales, en particular las pequeñas y medianas empresas, y mejorará la calidad de la experiencia del cliente para los consumidores", declaró Margherita Della Valle, consejera delegada de Vodafone.

Nuevas oportunidades 

Microsoft pretende por su parte invertir en la plataforma de conectividad IoT administrada de Vodafone, que se convertirá en un negocio independiente para abril de 2024 con el objetivo de atraer nuevos clientes, impulsar el crecimiento de las aplicaciones y expandir la plataforma para conectar más dispositivos, vehículos y máquinas.

Satya Nadella, presidente y consejero delegado de Microsoft, apuntó que esta nueva generación de IA desbloqueará nuevas y enormes oportunidades para todas las organizaciones y todas las industrias del mundo.

"Junto con Vodafone, aplicaremos la última tecnología de nube e inteligencia artificial para mejorar la experiencia del cliente de cientos de millones de personas y empresas en África y Europa, crearemos nuevos productos y servicios y aceleraremos la transición de la empresa a la nube", añadió.

Mostrar comentarios